Pedro es plata en Parapanamericanos

Por: , 16 de noviembre de 2011, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen Pedro no asistirá a recibir el Premio Estatal del Deporte en su categoría por seguir en competencia.

Con una medalla de plata hizo su debut en los IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, el atleta tamaulipeco originario de Nuevo Laredo, Pedro Márquez Villanueva dentro de la especialidad de Atletismo.

El único atleta de la entidad que compite en esta justa continental subió al podio dentro del evento de los 100 metros planos con un tiempo de 14.59 segundos, sólo detrás del representante de Argentina, Hernán Barreto, quien cronometró 13.26, dentro de la categoría T35, para atletas con Parálisis Cerebral.

Las acciones de esta especialidad deportiva se llevan a cabo en el estadio Telmex de Atletismo, ubicado en Zapopan, Jalisco, donde el jueves 17 volverá a participar el tamaulipeco, esta vez en la prueba de los 200 metros planos, buscando  subir nuevamente al podio.

Márquez Villanueva y el resto de la selección que representa a México en este evento, estuvieron concentrados durante casi 2 meses en el Centro Paralímpico Nacional, para llegar en óptimas condiciones.

Comenta esta noticia!