@OnefaMx Victoria destrona a Reynosa

Por: , 28 de octubre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El equipo Correcaminos UAT Victoria acabó con el reinado de Correcaminos Norte, al derrotarlos en la semifinal de la Conferencia Roja de la categoría Liga Mayor de ONEFA.

El duelo Tamaulipeco repetía la Final del año pasado, Victoria buscaba sacarse la ‘espina’ ante su hermano Reynosa, al Final la UAT ganaría y tendría una vez más a un finalista por el campeonato de la Conferencia Roja.

El primer cuarto solo dejó tres puntos con un gol de campo de 16 yardas luego de un espectacular serie.

El segundo cuarto era peleado, Victoria ampliaría su ventaja con un pase de Erik Luján a David Damas que con el extra bueno pondría el marcador 10-0.

Reynosa no se quedaría atrás y luego de un gran regreso de patada, con un acarreo de 30 yardas de Alberto Belenger acortaba distancia 10-7, con el extra bueno.

El partido estaba para cualquiera, sin embargo, la defensa de Victoria hacía un gran trabajo para recuperar el primer ovoide de la tarde, finalizando con una gran serie que culminaba Erik “Rojo” Luján y David Damas para el 17-7, con el extra bueno, cerrando así la primera mitad.

El tercer cuarto dio inicio con la pelea por la posesión del ovoide, ambas defensas intentaban hacer su mejor trabajo pero la de Roberto Gutiérrez fue más efectiva, interceptando y dejando en claro porque fueron de lo mejor en la temporada.

La ofensiva comandada por Luján tuvo inmejorable posición y Gilberto Rodríguez acarreaba el balón hasta tierra prometida para poner el marcador 24-7, con el extra bueno.

Reynosa empezaba a buscar el juego aéreo pero se había quedado sin uno de sus mariscales de campo, luego de un tremendo golpe, sin embargo Felipe Rodríguez hacía una gran atrapada en las diagonales para el 24-13, debido a que fallaron el extra.

El cuarto cuarto se jugaba y Victoria consumía el reloj, se acercaron lo suficiente para que Carlos Treviño diera tremenda patada de 34 yardas para el 27-13, mismo que se convertiría en definitivo tras una buena actuación defensiva, por lo que Correcaminos UAT Victoria se convierte por segunda ocasión consecutiva en finalista de la Conferencia Roja de la ONEFA.

Cabe señalar que Correcaminos UAT Victoria espera el resultado de la semifinal entre Tecos UAG y Halcones UV.

Comenta esta noticia!