#ONEFA Regresa el ‘hijo pródigo’ de Correcaminos

Guillermo Fierro Mena regresa como entrenador de mariscales de campo (QB) a Liga Mayor, esperando aportar para hacer la mejor temporada de la historia.

Por: , 04 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coach Guillermo Fierro Mena, poseedor de grandes glorias con el equipo Correcaminos Victoria en la categoría de Liga Mayor de ONEFA, ha regresado para levantar el “cerebro” del equipo, como coordinador de los mariscales de campo.

La posición de mariscal de campo, posición que Memo Fierro dominaba en sus épocas de jugador y después como entrenador, tendrá una vez más al experto que ayudará a Correcaminos Victoria a hacer un mejor papel.

“Así es, estamos contentos de estar otra vez con Correcaminos Victoria y dispuestos a poner nuestro granito de arena”, señaló en entrevista a Extremo Deportivo.

“Desde el año pasado se habían dado unos acercamientos y platicas, lamentablemente no se pudo concretar, y hoy, gracias al apoyo del licenciado David Vallejo, del contador Guillermo Mendoza y el ingeniero Efraín Rangel se dieron las cosas de una manera positiva, ya que lo que se quiere es que se haga el mejor papel en la historia de este equipo”, señaló.

Guillermo Fierro Mena explicó su regreso al trabajo con los mariscales de campo.

“Regreso como coach de quarterbacks, misma posición que había tenido en el año 2002, año en que inicie en Liga Mayor”, agregó, “vengo a sumar, trabajar en equipo y en armonía con los demás coaches y hacerme cargo de la posición de quartebacks, ya que esa posición en el staff tenía muchos años de no existir y en todos los programas de Liga Mayor es una asistencia muy importante”, subrayó.

Aseguró que su trabajo con Búhos lo avala para estar en el puesto.

“Llevamos muy buen trabajo en la categoría intermedia, donde llevamos desde el año 2003, 11 finales seguidas, incluyendo dos en ligas del centro de México (CAB Y OFACEMAC), obteniendo 6 campeonatos y 5 subcampeonatos, y en la categoría novatos un tricampeonato”, sentenció.

Guillermo Fierro

Aclaró que su salida anterior había sido por decisión propia, “en el primer año del coach Adolfo Rubio, en ese entonces hubo un cambio de staff en Liga Mayor y opté por retirarme, ya que era lo más sano que en ese entonces se aplicara la filosofía de juego del nuevo staff, aproveche para terminar las materias de mi maestría que la había dejado trunca años atrás”.

Los números de Memo Fierro en Liga Mayor:

Jugador: 1997-2001 siempre como titular, rompiendo algunos récords combinados en ONEFA.

2002 ingresa como coach de QB

2004-06 coach de backs defensivos

2007 coordinador defensivo

2009 coordinador ofensivo

2009- 2010 coordinador ofensivo

Ha formado un sinfín de jugadores de calidad en Búhos, que han formado parte del equipo Correcaminos en Liga Mayor.

Memo 1

 

Comenta esta noticia!