#ON2015 Tamaulipas suma bronces en Luchas

Cosechan 2 de bronce en la primera jornada de Luchas Asociadas

Por: , 01 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La tarde de ayer se pusieron en marcha las acciones de las Luchas Asociadas dentro de la Olimpiada Nacional 2015, donde los atletas tamaulipecos lograron subir al podio en dos ocasiones al obtener medallas de bronce dentro del estilo Grecorromano que se efectuó en esta primera jornada en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey.

En la categoría Infantil, dentro de la división 57 kilogramos de peso, el originario de ciudad Madero, Gael Antonio Hernández Guerrero se colgó la presea de bronce. El alumno del profesor José Ángel Vite Trujillo, venció en su primer compromiso al representante del estado de Querétaro, perdió su segundo combate ante el seleccionado de Jalisco para clasificarse a la ronda de repechaje donde venció al luchador de Baja California Sur para subir al podio. La medalla de oro fue para Óscar Cruz de Nuevo León, quien derrotó en la final a Gael Guzmán de Jalisco, mientras que la otra medalla de bronce correspondió a Ángel Gaona de Puebla.

Por su parte, dentro de la categoría Cadete, en la división 85 kilogramos, el originario de Matamoros, Edgar Leonardo Hernández Flores, alumno del Profesor Alberto Blanco Rodríguez, también consiguió el metal de bronce al vencer a Sebastián Casas de la Universidad Nacional Autónoma de México en el combate por el tercer lugar. La medalla de oro de este peso fue para Alan Parra de Sonora quien venció a Jesús González de Jalisco en la final, mientras que la otra medalla de bronce fue para el seleccionado de Yucatán, Donato Manrique.

Este día continuará la actividad de la modalidad de Grecorromana donde a partir de las 16:30 horas darán comienzo los combates por las preseas.

Handball

El día de hoy también dio comienzo la actividad del Handball varonil donde el equipo tamaulipeco de la categoría 13-14 años a cargo del entrenador Luis Felipe Delgado Lemus, sufrió dos derrotas en la primera jornada que se efectuó en el gimnasio anexo del Gimnasio Nuevo León Unido. En su debut en la Olimpiada Nacional 2015, Tamaulipas perdió ante el Distrito Federal por marcador de 24 goles a 12 y en su partido vespertino cayeron ante los representantes de Chihuahua 31 a 15. El día de mañana seguirán los encuentros de la fase preliminar, donde Tamaulipas jugará ante Colima a las 13:30 horas y frente a Baja California a las 18:30.

Comenta esta noticia!