#ON2015 Finaliza Luchas Asociadas con 14 ‘metales’

Por: , 06 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La tamaulipeca Renata Ortega Martínez se agenció su cuarta medalla de Oro en forma consecutiva en una Olimpiada Nacional en Luchas Asociadas desde 2012 en Puebla, 2013 en Aguascalientes, 2014 en Veracruz y 2015 en esta edición, compitiendo en la categoría Cadete femenil en los 38 kilogramos.

La oriunda de Matamoros, Renata Ortega, y su entrenador Alberto Blanco, originario de Cuba, han conformado una excelente dupla deportiva en Luchas Asociadas y juntos han acaparado los máximos reflectores en una Olimpiada Nacional.

Renata Ortega venció por 3 puntos contra 0 a su oponente de Jalisco y a Leslie Villanueva por toque en la lona. Además, derrotó desde el inició a la oponente de Yucatán al son de 10 – 0; a Oaxaca 8 – 0 por toque y Sinaloa, toque en la lona en su primer movimiento.

“Voy por el pase a los Juegos Panamericanos y sé que lo voy a lograr”, señaló al concluir la ceremonia de premiación Renata Ortega Martínez.

DOS MÁS DE BRONCE

Por otra parte, las tamaulipecas, Julieta Esperanza Martínez en 34 kilogramos Escolar y Karla Yesenia Torre en 40 kilogramos, se adjudicaron medallas de Bronce.

Tamaulipas concluyó la actividad de Luchas Asociadas el día de ayer, en total obtuvo 3 de Oro, 4 de Plata y 7 de Bronce en la disciplina.

Comenta esta noticia!