#ON2015 Esgrima suma su sexta medalla

Por: , 02 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Nuevo León.- la cuarteta tamaulipeca formada por Nelly Kim Foo Cervantes, Alicia Hernández Ornelas, Lilian Aslith Herrera Hernández y Fátima Victoria Infante Galván consiguieron la medalla de plata dentro de la especialidad Sable Femenil por Equipo en la categoría Cadete Menor Femenil, en el octavo día de actividades de la Esgrima en la Olimpiada Nacional 2015 con sede en el Gimnasio Polideportivo Tigres de la capital neoleonesa.

Las dirigidas por el profesor William Arzola Rodríguez iniciaron su participación venciendo al equipo local por marcador final de 45 puntos a 24 en la fase de cuartos de final. Para la ronda de semifinales, se enfrentaron y vencieron a las seleccionadas de Jalisco por 45 tantos a 31 para acceder a la gran final del certamen donde cayeron 45 a 29 ante el equipo de Baja California, conformado por Isis Gloria, Diana López, Mariana Rivera y Dora Villa, para quedarse con la presea de plata que significó el sexto metal para Tamaulipas en Esgrima.

La medalla de bronce fue para la delegación de Jalisco que logró imponerse a Yucatán en el duelo por el tercer lugar nacional. El día de mañana continuará la actividad de este deporte con las pruebas de Sable Individual Infantil Varonil donde tomarán parte los tamaulipecos Orlando Briones, Arturo Lara, Alfredo Monreal y Ramón Sánchez. Cabe recordar que todos los representantes son originarios de ciudad Victoria y alumnos del Profesor William Arzola.

Comenta esta noticia!