#ON2015 Aseguran podio 5 pugilistas

Por: , 20 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cinco pugilistas tamaulipecos aseguraron por lo menos la medalla de bronce esta tarde, dentro de la quinta sesión del Boxeo de la Olimpiada Nacional 2015, con sede en el Salón Cintermex de Monterrey, Nuevo León al ganar sus segundos combates dentro de sus respectivas divisiones.

En la categoría Infantil Menor, Jesús Daniel Rivera Quiroz se quedó con la victoria en la división Light 46 kilogramos de peso, derrotando a Francisco Mosqueda de Tabasco por decisión dividida. El originario de Nuevo Laredo y alumno del Profesor Enrique Benavides clasifica de esta forma a cuartos de final y garantiza al menos la medalla de bronce.

Por su parte, en la categoría Infantil Mayor, el también originario de Nuevo Laredo y alumno de Enrique Benavides, Jonathan Arias, consiguió su segunda victoria dentro de la Olimpiada Nacional, venciendo a Víctor Santana de la ciudad de México en la división 50 kilogramos, confirmando su lugar en el podio.

En esta misma categoría, pero en la división Light Heavy 54 kilogramos, el seleccionado de Reynosa, Luis Olarte Loya se impuso por decisión dividida a Martín Castrejón de Morelos; el alumno de Porfirio Heredia es otro tamaulipeco que estará en el podio de los vencedores.

Otro discípulo del Profesor Heredia que asegura presea, es Francisco Flores quien en la categoría Infantil Menor derrotó al peleador de Nuevo León, Edgar Muñiz en la división 60 kilogramos con una contundente demostración de boxeo que le valió la decisión unánime. Flores ya se había ganado su combate previo ante el púgil de Baja California.

En lo que se refiere a la categoría Juvenil Menor, Alexis Olvera de Tampico venció a Kevin Zamarripa de San Luis Potosí en los 56 kilogramos, sumando así su segunda victoria, clasificando a cuartos de final y asegurando la medalla de bronce. El alumno de José Antonio Reyes ya se había impuesto al representante de Yucatán en su primer compromiso y volverá al cuadrilátero el próximo jueves 21 de mayo.

Con estos resultados, más el generado el día de ayer en los 60 kilos de la división juvenil menor con Brian Ramírez, ya son seis los tamaulipecos que estarán presentes en la siguiente etapa con por lo menos la medalla de bronce colgada al cuello.

Comenta esta noticia!