#ON2014 Medalla de oro y dos de bronce en Luchas Asociadas

Por: , 11 de mayo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La representante del municipio de Madero Brenda Estefanía Garduño Sara se convirtió en la primera medallista de oro para Tamaulipas en las Luchas Asociadas de esta Olimpiada Nacional 2014 el día de ayer en las instalaciones del Auditorio “Benito Juárez” de la ciudad de Veracruz. Además, sus compañeros de equipo Elena Lizbeth Roblero Trinidad  y Edgar Alfonso Rivera Martínez, ambos del municipio de Matamoros, se colgaron las medallas de bronce de sus respectivas categorías.

Brenda Garduño combatió dentro de la categoría Cadete en la división 40 kilógramos de peso donde debió sostener 4 difíciles combates en la modalidad round robin antes de quedarse con el ansiado metal dorado. En su primer compromiso derrotó a Analy Cervantes del estado de México con marcador de 8 puntos a 4. Más adelante, se enfrentó a Alondra Lozoya de Sinaloa, a la que venció 10 puntos a cero. En su tercer compromiso se impuso a Leslie Villanueva de Jalisco en pelea que finalizó empatada a 6, pero la tapatía tenía una amonestación que inclinó la balanza en favor de la tamaulipeca. En el último combate, derrotó 10 puntos a 6 a la seleccionada de Campeche, Escoffie Morales por 10 puntos a 6.

“Estoy muy feliz con este resultados, todas las peleas fueron muy difíciles pero la más complicada fue ante Campeche ya que ella inició ganando el primer asalto 4 puntos a cero, pero en el segundo pude recuperarme y llevarme la medalla de oro. Lo más complicado fue contrarrestar sus técnicas de arriba que eran muy buenas pero tuvo varias distracciones que puede aprovechar aplicando las técnicas que practiqué con mi entrenador, el profesor Ángel Vite”, señaló la campeona nacional. La medalla de plata de esta categoría fue para Escoffie Morales de Campeche y los bronces para Leslie Villanueva de Jalisco y Alondra Lozoya de Sinaloa.

Por otra parte, la matamorense Elena Lizbeth Roblero Trinidad se quedó con el metal de bronce  de la categoría Cadete 52 kilogramos de peso, tras vencer a Andrea Garnica del Distrito Federal 10 puntos a cero para subir al podio. La medalla de oro de esta división fue para Esmeralda Fernández de Jalisco, la plata para Concepción García de Oaxaca y la segunda medalla de bronce para Jessica Frausto de Querétaro.

La otra presea de bronce de la jornada fue para Edgar Alfonso Rivera Martínez de Matamoros dentro de la categoría Cadete 69 kilos. En su primer combate cayó ante Alejandro Corrales de Sonora y por la medalla de bronce derrotó a Luis Ángel Saldaña de Jalisco. La medalla de oro fue para el sonorense y la plata para Arath Quiagua del Distrito Federal.

El día de hoy se llevará a cabo la última jornada de las Luchas Asociadas donde entrarán en acción dos tamaulipecas.

 

 

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!