La quinta medalla para Tamaulipas en la jornada inaugural de la Gimnasia Rítmica fue conseguida por la Cuarteta de la Clase III “A” que dirige la Profesora Ana Bertha Yáñez Jonguitud y 4 atletas originarias de ciudad Victoria que esta noche subieron al podio a recibir la presea de plata.

Las gimnastas Karla Lisette Antonio Pérez, María José Rocha Vargas, Rocío Marisol Zozaya Ruiz y Juliana Yamileth Pineda Partida, conformaron la cuarteta que con los aros como aparato acumularon un total de 11.167 puntos  para quedarse con el segundo puesto de la prueba. La medalla de oro fue para la representación de Yucatán con una calificación de 11.283 puntos y el bronce para las seleccionadas de Jalisco con 9.633 unidades.

Estas pequeñas de entre 10 y 11 años de edad presentaron un estupendo trabajo de coordinación, fuerza y elasticidad, demostrando las muchas horas de arduo entrenamiento que llevaron a cabo y que se requiere para llegar a una competencia de este nivel. El público presente en las gradas del Gimnasio Olímpico de Aguascalientes premió su esfuerzo con una gran ovación, al igual que las jueces con sus altas calificaciones.

El Profesor Gustavo Salazar Ortiz, Presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, fue el encargado de entregar las preseas a las ganadoras de la Cuarteta  Clase III “A”. En una breve conversación señaló el alto nivel de competencia y cómo son cada vez más los estados que tienen la calidad para competir por las medallas. “Es cuestión de trabajo, hay estados como Tamaulipas y Yucatán que cuentan con gran calidad y tradición, además de estupendas entrenadoras y niñas con el biotipo necesario para este deporte. Sin embargo, el trabajo y el apoyo de las autoridades es la clave para que cualquiera pueda disputar una medalla”, finalizó.