#OlimpiadaRegional2014 30 boletos y contando…

Por: , 03 de Marzo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Han sido 17 días de intensa actividad para los atletas tamaulipecos que compiten en la Olimpiada Regional 2014, deportistas que buscan su pase a la Olimpiada Nacional 2014 que se celebrará en la región siete del país, integrada por los estados de Puebla, Veracruz, Distrito Federal, Jalisco y el Estado de México.

El Estado de Nuevo León ha sido la sede de la actividad de la región tres, compuesta por Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y los anfitriones.

“Voli” de Sala obtiene un boleto

Nuevo León fue la entidad que se agenció 8 boletos a la Olimpiada Nacional, convirtiéndose así en el estado con mayor fuerza en la disciplina, en todas las categorías.

La selección de Tamaulipas de la categoría Juvenil Superior Femenil, al mando de Olivia González, ganó el boletó a la máxima justa nacional, al pasar como segundo lugar en dicha categoría.

Playa se adjudica 5 boletos

La Delegación de Voleibol de Playa de Tamaulipas obtuvo cinco boletos para la etapa Nacional a celebrarse en el estado de Veracruz en el mes de Abril.

Las categorías de Juvenil Mayor Femenil, Juvenil Superior Femenil, Juvenil Mayor Varonil, Juvenil Menor Varonil, Juvenil Menor en la rama femenil  tienen su boleto seguro en la Olimpiada Nacional 2014, los atletas todos son provenientes de la zona sur del Estado.

Katia Imelda Castillo Morán y  Patricia Uresti Cárdenas, ambas del municipio de Tampico.

Ruth Itzel García Castillo y Paola Aguilar Roldan, Martin Salvador López Ríos y Marco Antonio Macías Hernández, José Humberto Mtz Hernández y Santiago de León Piñones, Ana Silvia Aldape y Roció Coronado son los atletas que estarán en ON2014.

Destaca Tiro Deportivo con 12 medallas de Oro

En lo que se refiere a la disciplina de Tiro, los seleccionados tamaulipecos culminaron su participación con una medalla de oro por Equipo dentro de la modalidad de Rifle de Aire Varonil, así como medallas de oro y plata dentro de la especialidad individual con las actuaciones de Oliver Alexis Herrera Quiroz, seguido de Antonino Rocha Balboa, dentro del equipo tamaulipeco también clasifica a la etapa nacional Juna Colin Nava.

Fueron 12 medallas de oro en total, lo que significa que prácticamente la mitad del equipo ya está en el nacional, la otra mitad (categorías mayores) seguirán trabajando para los eventos nacionales clasificatorios que se realizarán en el mes de marzo.

Pre Junior obtiene pase en Béisbol

 En lo que al Béisbol se refiere, solo el equipo de la categoría Pre Junior consiguió su clasificación a la etapa nacional al vencer al representativo de Nuevo León.

Van once y quieren más

Con once medallas de oro y el mismo número de clasificados a la Olimpiada Nacional 2014, concluyó para Tamaulipas la segunda jornada del Atletismo en su fase regional, teniendo como sede la pista y campo del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León.

La múltiple campeona nacional Sara Elizabeth Reyes Rodríguez, volvió a dominar la prueba de Salto de Altura dentro de la categoría Juvenil Superior Femenil, en esta ocasión con una marca de 1.65 metros, dejando en segundo y tercer lugar respectivamente a las representantes de Nuevo León, Donahí Villarreal (1.45 metros) y Paola García (1.40 metros).

La actividad de la Olimpiada Regional continuará en el transcurso de las siguientes semanas.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!