Miguel suma su cuarta presea en Tiro con Arco

Por: , 25 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Excelente ha resultado la participación del arquerista victorense Miguel Emiliano Celaya Guajardo dentro de la Olimpiada Nacional 2016.

El alumno del profesor Fernando Izquierdo, se llevó dos medallas de oro y una de plata en la jornada de ayer, que se suma al oro obtenido en la especialidad de arco Recurvo 40 metros conseguido el día anterior.

Emiliano Celeya subió a lo más alto del podio en la prueba Recurvo 30 metros, así como en la sumatoria de puntos o Recurvo FITA y se quedó con la medalla de plata en la especialidad de 20 metros de distancia.

Esta última prueba, fue objeto de análisis del comité técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, ya que originalmente, habían otorgado el primer puesto al tamaulipeco. La delegación estatal apeló el fallo, originado por un mal manejo en la plantilla de los jueces y la falta de marcas en la diana que demostraría la superioridad del puntaje.

Finalmente, esta mañana la decisión favoreció al yucateco Antonio Crespo quien se quedó con el oro, la medalla de plata para Emliano Celaya y el bronce para Guillermo Domínguez de Jalisco.

El tirador de la escuela del Polideportivo Victoria continúa en competencia, esta tarde tomará parte de la ronda individual y el día de mañana se realizarán las pruebas por equipo en la actividad que se realiza en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos.

Comenta esta noticia!