Medalla de Oro en Luchas Asociadas

Por: , 25 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Esta tarde se puso en marcha la actividad de las Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional 2016 con los combates correspondientes a la especialidad de Lucha Grecorromana. Tamaulipas participó con un solo competidor pero llegó hasta la cima del podio.

El originario de Matamoros, Alan Michelle Urbina González ganó la medalla de oro en la división 60-66 kilogramos, superando en su primer combate al representante de Baja California, Bryan Ortega. En su siguiente compromiso venció a Diego Flores de Quintana Roo y en semifinales derrotó al queretano Enrique Olvera.

De esta forma, el alumno del profesor de origen cubano Alberto Blanco, accedió a la gran final del certamen donde debió medirse ante Iván Coronador de Jalisco a quien derrotó de forma espectacular por Toque, que es el punto máximo en la lucha, donde se consigue colocar los omóplatos del rival pegados al colchón en un solo instante.

Las acciones de las luchas se prologarán hasta el 30 de julio, en el Gimnasio del Tecnológico de Monterrey, campus ciudad de México. Tamaulipas participa con 9 competidores, entre ellos la tetra campeona nacional y doble campeona panamericana Renata Ortega.

Comenta esta noticia!