MaFer simplemente la mejor ‘sirena’

La victorense María Fernanda Dimas Acosta, sueña con los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, destacándose en la Olimpiada Nacional 2014.

Por: , 12 de mayo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siendo la mejor exponente para Tamaulipas en la Olimpiada Nacional 2014, María Fernanda Dimas Acosta, consigue 5 preseas para el Estado, siendo la cosecha 3 de oro y dos de bronce, dentro de la disciplina Natación.

Por segundo año consecutivo, la victorense se ha convertido en el referente de Tamaulipas, dentro de dicha disciplina, y es que su experiencia como competidora en eventos Nacionales e Internacionales la hecho una excelente nadadora.

La victorense comenzó su cosecha de medallas la noche del 4 de mayo, donde en la alberca de las

“Leyes de Reforma”, del municipio de Boca del Río, Veracruz, fue testigo para que la nadadora detuviera el cronómetro en 1 minuto, 3 segundos y 39 centésimas para colgarse el metal dorado, en los 100 metros mariposa, dentro de la categoría Juvenil “B”.

“Si la primera medalla fue importante para mí, sabía que tenemos que comenzar bien y se logró”, expresó en exclusiva para Extremo Deportivo.

Agregó, “Lo malo es que no pude romper mi propio record del año pasado, por segundos, por lo que tenemos que seguirnos preparando”.

Dijo que pese a ser una buena Olimpiada para ella, no se cumplieron varios objetivos que se tenían trazados.

“Fue una buena Olimpiada donde conseguí 5 medallas, pero en tiempo no me fue bien, ya que ligeramente tuve un incremento en el cronometro” y es que reconoció que en los 50 metros mariposa detuvo el reloj en 1 minuto, 3 segundos y 39 centésimas.

Mientras que en la prueba de los 200 metros estilo mariposa, María Fernanda Dimas Acosta hizo buenos los pronóstico y se colgó su tercer medalla de oro con un registro de 2 minutos, 21 segundos y 34 centésimas.

Y es que reconoció que cada año la competencia se torna más cerrada, “es muy difícil mantenerse porque cada año hay más niñas que llegan fuertes y te tienes que preparar, pasar más tiempo nadando en la alberca para mejorar. El secreto para inspirarse y entrenar cada mañana es saber lo que quieres”.

Expresó que la adrenalina que se siente cuando se encuentra en la meta de salida.

“Antes de entrar al agua te dan muchos nervios, pero cuando entras se te quitan y sabes lo que tienes que hacer”.

Próximas competencias

 Para este 2014, Dimas Acosta cerrará su ciclo teniendo dos competencias, la primera será la Copa Challenge de Natación para el mes de agosto del 2014 en el Centro Acuático Leyes de Reforma, Boca del Río Veracruz.

Además de estar participando en el Torneo Internacional Pan-Pacific; el cual sería a finales del mes de agosto.

Ambas competencias dan puntos para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Y es que reconoció que por desgracia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, aún se encuentra lejos de llegar, ya que esta competencia se clasifica entre el 1-2 de la categoría Primera Fuerza, donde ella está en quinto lugar a nivel Nacional.

“Es difícil, me encuentro en cuarto o quinto lugar y obtener un lugar para los Juegos Centroamericanos de este año se ve complicado”.

Logros en Olimpiada

 Sin duda alguna el mejor año hasta este momento para la nadadora victorenses fue en el 2013, donde  en los 100 metros mariposa detuvo el reloj en 1 minuto, 2 segundos y 43 centésimas para superar el récord anterior de esta prueba e implantar una nueva marca mexicana.

Mientras que 50 metros de esta especialidad con un tiempo de 28 segundos y 52 centésimas que además significaron un nuevo récord de Olimpiada Nacional dentro de la categoría Juvenil “B” (15-16 años).

Reconocen su esfuerzo

 El alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, reconoció el gran esfuerzo que ha realizado la deportista dentro de la Olimpiada Nacional 2014 y a través de su cuenta de twitter @EtienneLlano, felicitó a la nadadora.

“Felicito a la nadadora victorense María Fernanda Dimas Acosta por sus tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2014. ¡Enhorabuena!”.

“Pienso que uno de los secretos para ser constante es saber lo que quieres, para que todo vaya saliendo”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!