Logran Broncos primer triunfo ante Guerreros

Aguilar e Irazoqui produjeron dos carreras, en la victoria de Reynosa 9-7 ante Oaxaca

Por: , 27 de junio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

José Juan Aguilar encabezó rally de seis carreras en la cuarta tanda con sencillo productor de dos, para provocar voltereta favorable a los locales, mientras que Rosario Irazoqui pegó triple y remolcó dos anotaciones, completando el principal aporte ofensivo de los Broncos de Reynosa, que vencieron 9-7 a los Guerreros de Oaxaca, quedándose con el primer juego de la serie celebrado en el López Mateos.

La novena oaxaqueña se puso al frente temprano, con seguidilla de cuatro anotaciones en el segundo capítulo liderada por Jaime Brena, quien pegó triplete que acarreó a dos a la registradora.

Sin embargo, el cuarto rollo hizo estallar de alegría el graderío fronterizo, tras jugoso compendio de seis hombres a zona prometida, que inició Abraham Valencia con sencillo y un arribo a la goma ‘de caballito’ tras  base por bolas a Rosario Irazoqui con los senderos congestionados. De inmediato, Adán Muñoz anotó en bola ocupada, y Aguilar trajo con sencillo otras dos, cerrándose la cuenta con Rodolfo Amador, quien anotó en la misma secuencia, tras pifia en el tiro al cuadro del jardinero central visitante.

Los sureños reaccionaron con una y dos carreras más en la quinta y octava ruedas, pero los Broncos ampliaron su ventaja en el quinto y séptimo rollos con la misma cantidad; tras darle la vuelta al cotejo, no volvieron a perder la ventaja, consiguiendo triunfo final de 9-7.

La victoria fue para Francisco Rivera, quien se las arregló tras seis innings de nueve hits, cinco carreras, solo una limpia, no dio bases por bolas y ponchó a un enemigo. Le siguieron en el relevo Cupertino León, Allan Ramírez, Alan Guerrero y Daniel Baca, quien consiguió su segundo rescate de la campaña tras un soberbio inning en blanco con dos ponches.

La derrota pesó en el guante de Adalberto Méndez, que en tres rollos recibió tres hits, cinco anotaciones, todas limpias, dio cinco bases por bolas y recetó un chocolate. Le siguieron en el camino a la derrota Martín Sotelo, Hugo Gutiérrez, Rodolfo Aguilar, Mauricio Tabachnik y Juan Sandoval.

A la ofensiva por los Broncos, Muñoz de 2-2 con doblete y dos anotadas; César y Valencia de 4-2 con dos anotadas; Irazoqui de 3-1 con triple, arribo al plato y remolque. Por Oaxaca, Gil de 5-4 con doblete, anotada y producida; Brena de 5-3 con doble, triple, anotada y dos producidas.

Este miércoles, se enfrentarán arriba del cerrito Salvador Robles ante Oscar Hurtado, por Oaxaca y Reynosa, respectivamente.

 

TIRILLA

CLUB     123         456         789         C             H             E

OAX       040         010         020         7             13           1

REY        000         610         20X        9             8             4

PG: F. Rivera (4-4)

PD: A. Méndez (1-1)

SV: D. Baca (2).

HR: No hubo.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!