#LNBP Se comen a Lechugueros 71-59

Por: , 12 de diciembre de 2013, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Correcaminos marcó la pauta desde el inicio y dejó en claro que la racha positiva le está alcanzando para pelear por un puesto dentro de la competencia, luego de que la noche del miércoles dio cuenta de los Lechugueros de León para sumar su tercera victoria en forma consecutiva dentro de la campaña 2013-2014 de la LNBP.

Repitió actuación brillante Lorenzo Keeler quien se convirtió en el mejor atacante de los naranjas, complementando a sus compañeros, que de esta forma hicieron valer la condición de local ante unos mil aficionados que acudieron al Multidisciplinario de la UAT.

Andrés “Veneno” Contreras mandó presión sobre Moss, Joseph y el movedor de pelota Luis Pulido, nulificando así el poderío ofensivo que trataban de formar los Lechugueros.  En contraparte, Tomás Cañizales hacía modificaciones y buscaba por todos los medios mantener a una distancia alcanzable a su quinteta, sin embargo, el ritmo de los locales fue vertiginoso y letal para las aspiraciones del conjunto del bajío.

El primer periodo finalizó 18-10 en favor de la UAT, que para la mitad del compromiso ya ganaba claramente 43-25.

Al reanudar las hostilidades, nuevamente apretó el acelerador el cuadro local para poner las cifras 59-39, ya eran 20 puntos la diferencia en el tablero ante un cuadro leonés que parecía perder el rumbo.

En el decisivo cuarto periodo, Correcaminos sacó su mejor basquetbol e inclusive le dio oportunidad a los victorenses Edgardo Moreno y Illan De León, para que fueran ovacionados al ingresar a la duela.

Los mejores anotadores de Correcaminos fueron Lorenzo Keeler con 17 puntos, Génesis Maciel con 13 y Rodney Alexander con 12; mientras que por los Lechugueros el mejor jugador fue Ryan Moss con 22 puntos, seguido por Maurice Riddick con 9 y 8 de Dearvis Yearby.

El siguiente partido para Correcaminos será como visitante en el clásico tamaulipeco frente a Toros de Nuevo Laredo el 20 de diciembre próximo, mientras que Lechugueros jugará como local frente a Gigantes del Estado de México.

 

Comenta esta noticia!