Correcaminos aprovechó su condición de local y finalmente alcanzó el triunfo por marcador de 103-99 en compromiso correspondiente a la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Encuentro cerrado debido a la intensidad que tuvieron ambos equipos, los cuales vieron salir a varios de sus elementos del terreno de juego debido a que acumularon los 5 faules personales que marca el reglamento, lo cual terminó afectando más al cuadro local, que pese a tomar ventaja de principio a fin, tuvo que aplicarse en el cuarto periodo para sentenciar el rumbo del compromiso.

Andrés Contreras mandó a su mejor quinteta de inicio y en base a ello tomó la ventaja que nunca dejaría ir el cuadro naranja en el desarrollo del compromiso; de hecho, hubo buena rotación de bance e inclusive Edgardo Moreno y Joshua Quintero hicieron una destacada labor respaldando al cuadro universitario en los minutos que tuvieron participación.

El primer periodo finalizó favorable para Correcaminos 23-21; sin embargo, los locales apretaron el acelerador y en el segundo capítulo la ventaja se mantuvo 46-44.

En el tercer episodio, los naranjas buscaron darle rumbo a la victoria y dejaron los parciales 69-64 perfilándose así a un triunfo que les permite sumar dentro del casillero y ya motivados para el cierre del compromiso, finalizaron la faena 103-99 ante un cuadro de la UIC que luchó en todo momento pero que perdió a jugadores como Edson García, Harrison Smith y Gerardo Dorantes, este último apenas en el tercer periodo.

Los mejores anotadores del encuentro fueron por Correcaminos Rodney Alexander con 29 puntos, Marquis Ayala con 26 y Samuel Coleman con 14; mientras que por los Gansos Salvajes Ryan McCoy logró 37 puntos, Harrison Smith 18 y Clay Cameron 13.