Con apenas 19 años de edad, pero con gran temple, el de Cuautitlán, Itzcalli, Asael Sánchez, no le importó encontrarse con cuenta llena y dos outs en el cierre de la novena entrada, para que su equipo Sultanes de Monterrey, que estuvieron abajo desde el primer episodio 1-0, demostrando gran poder en el bat Sánchez aprovechó una recta del cerrador de Broncos, Adrián Ramírez, para traerse dos carreras al marcador y así obtener una victoria histórica, en el primer partido de Liga Mexicana de Beisbol que se registra en la capital del estado.

Fue un día atípico en las tardes del viejo estadio de pelota “Praxedis Balboa”, acostumbrado a recibir no más de 50 aficionados en los juegos de la Liga Municipal de Beisbol. Pero este fin de semana las cosas cambiaron, desde la afición, hasta los equipos en el diamante de juego.

Los Broncos de Reynosa invictos en la pretemporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol y con una gira promocional que visitó 5 municipios del estado, se sintieron como en casa para recibir a los Sultanes de Monterrey en Cd. Victoria, con un lleno que registro a poco más de 2,500 fanáticos del “Rey” de los deportes.

En la gira tamaulipeca de Reynosa, ya había derrotado en tres ocasiones dentro de esta pretemporada a los regios, poniéndole el ingrediente extra la incorporación especial de los jóvenes victorenses recién anexados a sus filas, el tercera base de 16 años, salido de la Liga Universitaria, Martin Botello Jr., y el jardinero izquierdo de 19 años de la Santa María de Aguayo, Cesar Morales, quienes fueron acogidos con una gran ovación desde el momento de la presentación de las novenas.

El canto del ¡Play Ball! llegó a las 2 de la tarde, cuando el ampáyer de la Liga Municipal Narciso “Chicho” Rodríguez puso en marcha las acciones dentro del diamante con el primer lanzamiento de Sergio Lizárraga por los Broncos.

El partido

La parte baja de la primera terminó en cero, pero Reynosa aprovecho de manera perfecta su primer turno al bat con una línea de su nueva contratación, el cubano Amaury Cazaña, que se puso rápidamente en posición de anotar y llego a la registradora gracias a un poderoso doblete del cátcher Adán Muñoz, para darle la delantera a los tamaulipecos muy temprano en la pizarra.

De esta manera inicio el duelo de picheo y el desfile de lanzadores por ambas escuadras que termino colocando ceros a diestra y siniestra en el box score.

Por Sultanes pasaron por la lomita de las responsabilidades a Jonathan Castellanos, Kenneth Sigman, Juan Pablo Menchaca, Enerio del Rosario, Wilkins Arias y Alan Guerrero.

Mientras que Reynosa inicio con Sergio Lizárraga, Allan Ramírez, Conrado Garza, el de Reynosa Sergio Martínez, Ronaldo Heras, Jessie English y dejando la responsabilidad del cierre del noveno episodio al de Cuitláhuac, Veracruz Adrián Ramírez.

Siendo precisamente este último quien batallo en la parte baja del noveno rollo, recibiendo el poderío Sultán quienes pusieron rápidamente hombres en primera y en segunda, Ramírez parecía salir totalmente de los problemas al conseguir un par de outs y poniendo en jaque a quien podía ser su out 27 el jovencito Asael Sánchez batallando con él y dejándolo en cuenta llena.

Sánchez no desespero y tras un faul, aprovecho de manera magistral una recta que se quedó arriba y al centro, para enviar un toletazo entre jardín izquierdo y central el cual se fue de un vote a la barda y consiguió traerse un par de carreras impulsadas, permitiéndole llegar hasta la tercera almohadilla.

Sultanes aprovecho la adrenalina del momento y tras un error del tercera base victorense Botello anoto la tercera carrera que puso contra la lona a los tamaulipecos.

Reynosa tuvo la oportunidad para dejar a Sultanes en el terreno de juego, pero Miguel Flores mandó al montículo, al cerrador número uno de la liga, el ex jugador de los Broncos Alan Guerrero, y el nativo de Torreón no defraudo, manteniendo a los bateadores fronterizos a raya llevándose el salvamento y el juego para los denominados fantasmas grises.

El próximo sábado 23 de marzo, estas dos novenas se vuelvan a ver las caras pero ahora en duelo inicial de la temporada 2013 de la LMB, en las instalaciones del Coloso del Norte, el estadio de beisbol Praxedis Balboa de Reynosa Tamaulipas.

Cabe señalar que este partido fue traído por los candidatos en precampaña Alejandro Etienne, Blanca Valles y Ricardo Rodríguez, en coordinación con Renán Martínez encargado de deportes del Partido Revolucionario Institucional.

Broncos listos para el arranque de la LMB
 
“Ya estamos listos para abrir el próximo sábado allá en Reynosa, y el día siguiente en Monterrey, ya prácticamente el equipo está listo, ya se reportaron todo mundo, están en óptimas condiciones y pues a darle un inicio de otra temporada más”, expresó el entrenador de Broncos Mario Mendoza.

El coach de Broncos reconoció que pese a la gran pretemporada que ha tenido su equipo con un solo partido sabe que sus rivales no han estado al 100 por ciento de su nivel.

“Si ha sido una pretemporada perfecta, pero tú sabes hemos jugado contra algunas selecciones locales, que en realidad no tienen el nivel, con Monterrey hemos jugado muy bien, pero no ha sido el equipo 100 por ciento de liga mexicana”, puntualizó.

Aseguró que este año el objetivo son los playoffs.

“Cuando yo tome al equipo de Broncos en realidad estaba muy diezmado, en cuanto a jugadores extranjero nada más termine con dos y mexicanos había algunos con lesiones de los jugadores claves, eso hizo que fuera muy difícil la temporada, pero ahora con el favor de Dios esperemos que no haya lesiones en los jugadores claves y pues llegar a los playoffs es la meta inmediata para nosotros”, explicó.

Promesas Victorenses

Las dos jóvenes promesas victorenses de los Broncos, que tuvieron participación en el encuentro frente a Monterrey, no dejaron de mostrar su alegría y nerviosismo al jugar frente a su afición, así lo expresó Martin Botello Jr.

“Feliz contento, ya de regreso después de un mes de estar trabajando duro, un poco nervioso pero ni modo, no hay más que jugar beisbol”.

Mismo optimismo que demostró Cesar Morales que actualmente se encuentra en la academia del Carmen, con un equipo formativo propiedad de los Broncos.

“Muy feliz, pues aquí empecé y aquí estoy”, agregó, “el manager dice que voy bien y que si sigo jugando así, voy a subir”, concluyó.