Llega el portero Irrazabal a la Jaiba Brava

Por: , 14 de diciembre de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La incorporación de Yonatan Irrazabal Condines, quien se desempeña como portero. Nació en Montevideo, Uruguay, el 12 de febrero de 1988.

Debutó en la Primera División de Uruguay en el 2011 con el Defensor Sporting Club, institución a la que perteneció desde el 2007, donde integró las categorías juveniles de la escuadra violeta. En el 2005 fue convocado a la Selección Uruguaya Sub-17 y en 2007 integró el seleccionado Sub-20, acudiendo al Mundial de la categoría, celebrado en Canadá.

Desde su arribo al representativo mayor del equipo montevideano, tomó el puesto titular en la portería y disputaría la Copa Libertadores en las ediciones 2012, 2013 y 2014, en esta última, llegando hasta la instancia de semifinales, marcando la mejor participación en torneos internacionales en la historia del club.

Para el 2016, emigra al Club Atlético Cerro, donde destacaría por sus grandes actuaciones, siendo nominado en el 2018 para integrar el equipo ideal del Campeonato Uruguayo, además de captar la atención de los medios del Cono Sur por sus destacadas participaciones en la Copa Sudamericana del 2018.

El arquero charrúa se caracteriza por sus reflejos y lances bajo los tres postes, duelos mano a mano, golpeo de balón y oportunas intervenciones en juego aéreo. Ha disputado 141 partidos en Primera División y ha portado el gafete de “capitán” en los clubes que ha militado. Su llegada a “la Jaiba Brava”, marcará su primera experiencia oficial en el extranjero.

Comenta esta noticia!