#LigaMagisterial Ponen “candados” a ex profesionales

Por: , 29 de agosto de 2013, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por: Edgar Jaramillo Alanís

Quedaron confirmados los “candados” para la Temporada 2013-2014 en la Liga de Futbol Magisterial “Profr. Mario Ramón Bahena Rodríguez”, y desde los mismos partidos amistosos que se disputarán este sábado todos los equipos solamente podrán registrar a tres jugadores ex –profesionales, pudiendo jugar dos y uno de cambio, así como para militar en este nuevo Torneo denominado “Profr. Jesús Rafael Méndez Salas” todo trabajador de la educación deberá tener, mínimo, cinco horas laborales en el sistema.

En la junta previa celebrada el martes por la tarde en el auditorio de la Sección 30 del SNTE, se dio a conocer la convocatoria de este nuevo evento, la cual se leyó punto por punto, y aunque dos o tres delegados no estuvieron de acuerdo, la gran mayoría aplaudió el que se haya dado importante paso para mejorar el sistema de competencia de la temporada que inicia el sábado 21 de septiembre.

Reunión previa encabezada por Ubaldo Castañón Yáñez, quien estuvo auxiliado por el resto de la directiva, en la cual se procedió al pase de asistencia, se leyó la convocatoria, se entregó una cédula de inscripción para los equipos participantes y se programaron partidos amistosos para este fin de semana.

En principio de cuentas, cambia la nomenclatura de las categorías.

La categoría A pasa a ser la Premier, la B es la categoría de Ascenso y la Máster no se modifica, en esta última participarán jugadores mayores de 40 años de edad.

No podrán participar jugadores que cubran licencia, así como elementos que tengan menos de 5 horas. Se cobrarán 500 pesos por equipo (incluye inscripción y tarjetones), los de nuevo ingreso pagarán, además, una fianza de 250 pesos.

Fueron confirmados 11 equipos en la categoría Premier, 10 en la de Ascenso y 7 en la Máster.

La segunda reunión previa será el próximo martes 3 de septiembre a las 18:00 horas en el lugar de costumbre.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas:

Comenta esta noticia!