#LIFAV Fundador Campeón

El equipo de Jorge Alvizo, que incursionó en el Futbol Arena, se llevó su primer título de monarca, venciendo a Troyanos 12-7.

Por: , 25 de noviembre de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Troyanos mantuvo el invicto en temporada regular, perfilándose como el favorito en la final, pero los ahijados de Jorge Alvizo sacaron las “agallas” y experiencia de sus jugadores, coronándose como los nuevos campeones de la LIFAV (Liga Independiente de Futbol Arena Victoria).

Una final esperada, Troyanos y Fundador, dos de los equipos más dominantes del Futbol Arena (Futbol Americano de campo chico), era el menú para la Gran Final, que tuvo sede en el campo de la Colonia México.

El primer cuarto arrancó con un duelo de defensivas, ambos preparando terreno en la batalla por el campeonato.

Fue hasta el segundo cuarto cuando Fundador a través de su mariscal de campo, José Juan García “la borrega”, lanzaba un pase largo a las manos de Luis Villareal “el babys”, que los dejaba en posición inmejorable, para que J.J. García en una corrida pusiera los primeros 6 puntos en el marcador, fallando el punto extra en las manos de Jonathan González.

Troyanos no se quedaría atrás y con buen juego terrestre encabezado por Alejandro Cabrera, se acercaría a tierra prometida, dejándole el balón a Gibran Velázquez a pase de Amintore Zuani de 5 yardas, para empatar el marcador 6-6, acertando el punto extra en corrida del mariscal de campo Amintore Zuani, que les daba la ventaja 7-6.

El tiempo no sería suficiente para Fundador y poniendo rodilla al suelo finalizaría el segundo cuarto.

Para el tercer cuarto las acciones serian explosivas, Fundador tomó la bola y empezó a dar juego a sus corredores, que dejaron al equipo en zona roja y con un pase anotación de J.J. García a Alejandro Mata Bugarín, se irían arriba 12-6.

El tiempo corría y Troyanos buscó entregar el balón a sus receptores, pero sin poder superar la secundaria de Fundador.

El cuarto y último cuarto fue un duelo defensivo, no se cedía terreno dentro del campo, a pocos minutos del final, Jonathan González, entró arrastrando ofensivos, para detener atrás al mariscal Amintore Zuani, que intentó una última corrida, siendo detenido por Cesar Walle. La ofensiva entró al campo y solo fue cuestión de algunas corridas para que el tiempo se consumiera, y decretar al nuevo campeón de la LIFAV, Fundador.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!