Lagartos vs Vaqueros… Final Juvenil en LUFAUAT

Por: , 08 de mayo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por José Mariscal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras que Toros perdonó a Vaqueros en Reynosa, los Lagartos de Tampico impusieron su condición de favoritos sobre los Zorros, en la Semifinales de la Temporada 2016 de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la UAT, Categoría Juvenil.

En duelo celebrado en el emparrillado de estadio Reynosa de la Unidad Deportiva Solidaridad, los Toros tuvieron en sus manos el pase a la final, no obstante, sus propios errores terminaron por vencerlos, mientras que los Vaqueros aprovecharon una oportunidad para lograr su primera final en su debut dentro de la LUFAUAT, como club invitado.

Batalla de defensivas que se prolongó hasta el último cuarto, cuando en jugada terrestre de 5 yardas, el mariscal de campo de Vaqueros, Edgar Bárcenas Rangel, pisó la tierra prometida con ovoide en mano para finiquitar la Semifinal en favor de los locales.

Dos ofensivas antes, Toros tuvo inmejorables oportunidades de pisar las diagonales, no obstante la defensa de los Vaqueros se fajó, aunado a errores que cometieron los ejecutantes, lo que motivó a la ofensiva del coach Gerardo Carranza para avanzar a la final.

De esta manera, los Toros de Gabriel Moreno dejaron el trono vacante, que el próximo sábado se disputará en Tampico, en horario por confirmar.

Mientras tanto en el Puerto Jaibo, la legión de Lagartos impuso su condición de local y favorito, al vencer 26-8 a los Zorros de Baldomero Solano, que no opusieron mucha resistencia.

De esta manera los Lagartos al mando de Gabriel Córdova, recibirán en casa a los Vaqueros por la final de la Juvenil A (Secundarias), en duelo programado al filo el mediodía, en el emparrillado del Estadio del Centro Universitario Tampico-Madero de la UAT.

 

 

Comenta esta noticia!