“Cuando bailas, tu propósito no es llegar a un cierto lugar del suelo… Es disfrutar cada paso que das”: Wayne Dyer.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La danza, es la forma de arte más pura que existe entre la música y la poesía. Para los bailarines, no solo es demostrar el amor a la vida por medio de la creatividad, sino que también es la conjunción de disciplina, constancia, esfuerzo y pasión.
Mario Maldonado Núñez, es un joven victorense de 22 años de edad que encontró en el baile a su más grande pasión, pues a pesar de describir los entrenamientos como complicados y extenuantes, disfruta de cada uno de estos instantes recibiendo la recompensa cuando él y sus compañeros pueden compartir frente a la gente el trabajo de cada ensayo.
“A pesar de tener entrenamientos muy cansados y estresantes, los disfruto, siento que libero todo mi estrés y expreso mis sentimientos, además de sentir la gran satisfacción de estar sobre un escenario y compartir frente a la gente lo que más amo”, expresó en entrevista.
El joven confesó que en un principio dudó sobre elegir el baile, debido a que, en esa etapa de su vida, practicaba natación y tenis, esto aunado a las habilidades físicas que el ser bailarín conllevaba. “Tenía dos pies izquierdos para el baile y requería mucha flexibilidad, destreza y ritmo. No me rendí y decidí seguir intentando, conforme pasó el tiempo mi gusto por el baile aumentó tanto que dejé los otros deportes para dedicarme al baile”, explicó.
Al poco tiempo, las aptitudes de Mario aumentaron y se convirtió en auxiliar, fue así como dio un paso muy importante en su carrera al pasar de ser alumno y convertirse en maestro, todo esto con apoyo de su carrera, la cual definió como complemento de este gran sueño y pasión.
“Yo estudie la licenciatura en Ciencias de la Educación, aprendía teorías de la enseñanza y aprendizaje que a la vez yo modificaba y contextualizaba para usarlas en el baile y enseñar de una mejor manera. Es por eso que me gustaba mi carrera y aprender cosas nuevas, pues me ayudó a enseñar y crear nuevos talentos capaces de ejecutar elementos y rutinas de la mejor forma posible”, puntualizó.
Mario, ha tenido la oportunidad de asistir y destacar en diferentes competencias nacionales y regionales con la academia de baile a la que pertenece, teniendo siempre como resultados primeros lugares, lo que los ha llevado a ser catalogados como una de las mejores academias de jazz del país.
“En 2012 participé en dúo en la competencia Intercolegial de baile, también en dúo participé en el nacional “King on the stage” obteniendo el primer lugar. En 2014 competí como solista varonil en la competencia de jazz más importante del país COP brans y a pesar de que obtuve el cuarto lugar, tuve la oportunidad de ver a grandes bailarines que me alentaron a seguir preparándome para superar mis límites. En el mismo año (2014) asistí a la misma competencia en la categoría dúo obteniendo el primer lugar nacional. En el 2015 participé por segunda vez como solista en la competencia UPA obteniendo 1er lugar a nivel regional. En el 2016 en la competencia Dance 4 Ever obtuve 1er lugar en solista y campeón de campeones por puntuación más alta de la competencia con esa coreografía y en el mismo año en la competencia UPA obtuve 1er lugar en solista”.
El momento, que Mario definió como la mejor de sus experiencias en el baile, ocurrió en 2012, cuando logró ser el primero de 20 bailarines en completar una prueba, prueba que para él, marcó su carrera como bailarín.
“La mejor de las experiencias fue en 2012 cuando en el Nacional King on the Stage competí contra 20 bailarines en el torneo de giros y obtuve el primer lugar con 69 fouettes. Para mí, este gran logro marcó mi carrera como bailarín”, destacó.
Sin importar la cantidad de logros y éxitos obtenidos, Mario Núñez quiere seguir cosechando triunfos y esto consciente que tiene que seguir preparándose para crecer más y superarse “La disciplina, constancia, esfuerzo y pasión por lo que hacemos es lo que nos lleva al éxito”, finalizó.