El equipo mexicano de Softbol donde milita el originario de Reynosa, William Gustavo Prishker Peña, se quedó con la medalla de plata dentro de las acciones del softbol que se vivieron el día de hoy en los campos de la Unidad Deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta de la capital veracruzana en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La novena que dirige Jesús Lerma cayó ante la representación de Venezuela por pizarra de una carrera contra cero en un cerrado partido que le dio a los venezolanos su tercera medalla de oro en juegos centroamericanos demostrando su supremacía en la región.

El tamaulipeco William Prishker, responsable de la tercera base, tuvo 3 turnos al bat, un hit y 1 base por bolas en su desempeño en este enfrentamiento. Por parte de los venezolanos, fue de nueva cuenta el pitcher Ramón Jones quien tuvo una gran actuación, lanzó juego completo aceptando tres hits, con ocho ponches y dos bases por bolas, para ganar su quinto partido del torneo y consolidarse como el mejor jugador de Venezuela en el certamen.

Por el lado mexicano, tras lanzar ocho entradas en la semifinal para darle a México el pase a la disputa de la medalla dorada, el pitcher derecho Samuel Villalvazo pudo mantenerse 6.0 entradas completas, espaciando seis hits y una carrera sucia, sin embargo cargó con el revés.

La única carrera del partido cayó a favor de Venezuela en la parte alta de la segunda entrada. Con un out, Yeider Chirinos conectó doblete al jardín derecho, a continuación, Luiger Pinto elevó al jardín derecho y en pisa y corre, Chirinos llegó a la antesala. Sin embargo, en el tiro desde el outfield, el paracorto mexicano no pudo quedarse con la pelota y permitió así la única carrera del juego, la que significó el oro para Venezuela.

Previo a este partido este mismo sábado, México se impuso a Cuba en la final preliminar lo que le permitió avanzar a la gran final. El cuadro nacional venció 2 carreras a cero a los isleños, donde Samuel Villalvazo fue el pitcher ganador mientras que Alain Román cargó con la derrota. En este encuentro, el tamaulipeco Prishker Peña tuvo 4 turnos al bat, conectó un hit, aceptó una base por bolas y tuvo 3 asistencias. Este partido se definió en la octava entrada, cuando se registraron ambas carreras para México.

De esta forma finaliza el Softbol Varonil de estos XXII Juegos Deportivos Panamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con la medalla de oro para Venezuela, plata para México y bronce para Cuba. Cabe recordar que el próximo lunes 24 de noviembre, da inicio el Softbol Femenil, donde tendrá participación la victorense Diana Castillo dentro del cuadro mexicano.