@ITDTAM ¡Sin dinero!

La crisis y los recortes alcanzaron al Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), luego de que el Director del mismo Instituto Enrique de la Garza Ferrer los anunciaron.

Por: , 15 de febrero de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin precisar el monto o el porcentaje, el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer reconoció que se tendrá un fuerte recorte en el presupuesto para este 2016.

“Aún no sabemos el monto del recorte, pero es evidente que existirá una baja en el presupuesto del deporte, debido a todo lo que está pasando en el país”.

De la Garza Ferrer, expresó que está situación a implicado en la suspensión de las competencias estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, “desconocemos los techos financieros para este año, estamos esperando que se libere el recurso, para poder actuar sobre esto”.

A su vez explicó que no puede decidir en este momento en que programas existiría la afectación, ya que no se sabe cuánto es lo que se va recortar.

“No puedo decir que será en la Dirección de Alto Rendimiento o en la Dirección de Desarrollo Social, desconocemos donde vendrá el recorte”.

Dijo que las cosas seguirán como normalmente se encuentran hasta no saber cuál es presupuesto que se destinará para el deporte.

Detalló que a pesar de esto se sigue buscando la contratación de entrenadores de calidad y comprometidos con el Instituto Tamaulipeco del Deporte.

“Sabemos las necesidades para crecer, tanto el deportistas como el entrenador”.

Se cancelan los Estatales

“Estamos esperando el techo financiero que nos estarán dando para este 7 meses y medio restantes, y saber con cuánto dinero contamos”.

Esto lo expresó luego de que la semana pasada se cancelaran toda clase de eventos rumbo a la Olimpiada Nacional 2016 por falta de recursos.

“No solo el deporte se verá con reducciones sino en todos los ámbitos, ya que son tiempos difíciles los que se viven, pero buscamos consolidar todos los eventos que a nosotros nos interesa como son las Olimpiadas Estatales, Regionales y la Nacional, y el deporte social”.

Argumentó que las visorias y los eventos estatales serán reactivados cuando sea liberado el techo financiero por parte de la Secretaria de Finanzas.

“Me den mi techo financiero, y yo sé con cuanto cuento, aplícate, afortunadamente las Olimpiadas se recorrieron hasta julio y agosto, tenemos todo el tiempo del mundo para realizar los estatales y así cumplir con las fechas marcadas con la Dirección de Alto Rendimiento”.

Añadió, “nosotros tenemos que cumplirle a los deportistas y entrenadores”.

1

Legado del ITD

Desde su creación al inicio de la actual administración, de la Garza Ferrer, expresó que el ITD se ha caracterizado por crear un legado y este ha sido el de la infraestructura.

“Se puede observar que el deporte creció en infraestructura y eso es lo que estamos haciendo con las remodelaciones de las Unidades Deportivas, la creación de Polideportivos, entre otras obras”.

Dijo que no solamente en Victoria es una de las ciudades beneficiadas en este tema, ya que tanto la Zona Norte como Sur han tenido la llegada de nuevas instalaciones deportivas.

En el tema del Praxedis Balboa, reconoció que la obra presenta un atraso importante, pero espera que para este mismo año, la obra quede concluida.

“El nombre se mantendrá por lo que esperamos que se cumpla con los trabajos de esta obra”.

Praxedis Balboa

Mala suerte

El deporte tamaulipeco comenzó el año con el pie izquierdo, tras el robo del material deportivo de Tiro con Arco el cual tiene un valor de más de 25 mil dólares, por lo que el  titular del ITD detalló que las investigaciones continúan y con ello se espera encontrar lo antes posible a los infractores.

“Ya se habló con los padres de familia, necesitamos tener paciencia, las autoridades ya trabajan sobre este tema”, se le cuestionó que si no es necesario mayor seguridad en las Unidades Deportivas que cuenta el Estado, argumentando “luego de esto se solicitó mayor atención a las unidades y más elementos de seguridad pública”.

“Esperamos que la persona implicada aparezca y se recupere el material deportivo que fue extraído del Polideportivo de Ciudad Victoria”.

Fotos Whatsapp (10)

 

Comenta esta noticia!