@ITDTAM Se fusionan Muévete y Ponte al 100

El Instituto Tamaulipeco del Deporte, fusiona dos programas de activación, con la finalidad de bajar los índices de obesidad en los planteles educativos.

Por: , 20 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad activar a la mayor cantidad de tamaulipecos en el Estado, el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), fusionó los programas Muévete y Ponte al 100, esto lo dio a conocer el Director del Desarrollo del Deporte del ITD, Rubén Rivera Rodríguez.

“Ambos programas los estamos llevando a las escuelas con la finalidad de que todos los alumnos se activen y con esto se sumen más tamaulipecos a la activación física”.

Detalló que ambos programas consisten en la evaluación del programa, así como también la activación, por lo que van de la mano, “el Instituto (Tamaulipeco del Deporte), se encuentra trabajando con todos los instructores que se tiene, para que ellos capaciten a los maestros de educación física”.

Expresó que este programa de Ponte al 100 da la capacidad funcional de nuestro cuerpo, además de Muévete, se estarán impartiendo por instructores certificados en las escuelas de Ciudad Victoria.

“Son 170 instructores de todo el Estado,  los que se encuentran trabajando en este programa fusionado”.

Dijo que ha llegado a planteles educativos que tienen una población estudiantil de cerca de 600 o 700 alumnos, “son planteles numerosos los que hemos estado visitando sabemos que es importante que cada día se unan más alumnos a estos programas de activación”.

Capacitación

Argumento que todo maestro de educación física estará recibiendo una capacitación por parte de los instructores del Instituto Tamaulipeco Deporte, para realizar la práctica 20 minutos antes de entrar a clases los niños y tengan su activación física.

“Ahorita todos los instructores se encuentran en una evaluación para actualizarlos y puedan capacitar a todos los maestros de educación física de nuestros planteles educativos, desde el Kinder hasta el CBTiS”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!