#ITD Tamaulipas, sede del Nacional de Beisbol

Por: , 04 de febrero de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El Gobierno de Egidio Torre Cantú, brindó su total respaldo a la organización de la Septuagésima Primera Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Beisbol que se desarrolló en Reynosa, Tamaulipas, en donde asistieron los representantes de Asociaciones Estatales del deporte de la “pelota caliente”, resaltando el reconocimiento a los peloteros que brillaron intensamente en eventos nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre de nuestro Estado y de México.

A dicha reunión beisbolera, asistió el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, declarando inaugurada la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Beisbol al mando de Alonso Pérez González “nos unimos al esfuerzo de todos los que participan en este evento para seguir trabajando en pro del beisbol para que siga siendo siempre el Rey de los Deportes. El mejor de los éxitos para todos por el bien del beisbol”, expresó el jerarca del deporte de nuestra Entidad.

En dicha Asamblea Ordinaria se premió a Tamaulipas por ser el rey del beisbol en la categoría 9 – 10 años de edad, arrancando los aplausos los peloteros que pasaron al presídium para recibir los trofeos como premio.

Víctor Sánchez, Carlos Vallejo, Víctor Moreno, Rodolfo Marrufo, Carlos Castellanos, fueron reconocidos por su valía como peloteros en el 2013; además, Renán Martínez, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Tamaulipas, fue condecorado como el Directivo del Año 2013.

Noé Becerra Varela, titular del Instituto Municipal del Deporte, así como Francisco Nájera, Regidor de Deportes, representaron al Alcalde, José Elías Leal, y brindaron la bienvenida a los distinguidos visitantes a esta Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Beisbol al mando de Alonso Pérez González.

Kevin García Sotelo, originario de Chihuahua, fue nominado como el Mejor Pelotero de 2013, tras quedar como monarca jonronero en el Mundial de Taipei, China y destacar en el Cal Ripken.

También se le hizo un reconocimiento por su invaluable apoyo al deporte tamaulipeco a Enrique de la Garza Ferrer quien lo recibió emocionado.

Un total de 35 Asociaciones Estatales, estuvieron presentes en esta magna Asamblea Ordinaria que convocó la FMB.

NACIONAL PARA REYNOSA

En la Asamblea Ordinaria, el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Alonso Pérez González, confirmó el Nacional de Beisbol Infantil para Reynosa, categoría 9 – 10 años de edad para el mes de junio de este 2014. La sede del Panamericano de dicha categoría, continúa en suspenso para Tamaulipas, ya que Panamá “lleva mano” en la elección.

En dicha Asamblea Ordinaria, se confirmó que Mazatlán es sede del Panamericano 11 – 12 años de edad y eliminatorio para el Mundial en Taiwán. Los Altos, Jalisco, es sede del Panamericano de la categoría 17 – 18 años de edad para el Mundial en China.

Respecto al Campeonato Nacional 9 – 10 años, el titular del ITD, Enrique de la Garza Ferrer, afirmó “para Tamaulipas es muy bueno que vengan este tipo de eventos porque nos da la oportunidad de convivir con todas las Asociaciones del país, y que se den cuenta que somos una tierra en la cual se puedan realizar eventos importantes; se van a tomar decisiones importantísimas para el desarrollo del beisbol y eso nos agrada”, concluyó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!