Inician las escuelas deportivas del INDE Tamaulipas

La natación será la primera disciplina en ponerse en marcha.

Por: , 09 de mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Este mes de mayo arranca la actividad de las Escuelas de Deportivas del INDE Tamaulipas. Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo del Deporte, Juan Puga Vázquez, en rueda de prensa donde informó que con la natación se da la apertura de este proyecto.

 

La misión del mismo, es generar acciones concretas a través del deporte para regenerar el tejido social difundiendo la convivencia familiar, abriendo espacios para la práctica deportiva, y al mismo tiempo participar en la detección de talentos, que posteriormente puedan canalizarse al área de Alto Rendimiento.

 

Las escuelas de natación se llevarán a cabo en las albercas de la Unidad Adolfo Ruiz Cortines y Siglo XXI de la capital del estado. Las inscripciones se realizarán en dos bloques, el primero del 9 al 15 de mayo para dar comienzo con las clases ese mismo día. El segundo bloque, será del 16 al 31 de mayo para comenzar el 1 de junio y hasta el mes de octubre.

 

Ambas unidades contarán con instructores capacitados en las tres áreas en que se dividirán las clases: Iniciación, Intermedio y Avanzados. Obedeciendo a las políticas de inclusión del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se integrará a todos los miembros de la sociedad: niñas y niños a partir de 3 años, jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes.

 

Los horarios serán de 5:00 a 10:00 de la mañana y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos las instalaciones permanecerán abiertas como espacio de recreación. Los requisitos de inscripción son copia de acta de nacimiento, solicitud, certificado médico, carta responsiva y pago de inscripción de $200 y $330 mensuales.

 

La invitación está abierta para que el público se acerque a las instalaciones y tome parte del proyecto Escuelas Deportivas del INDE Tamaulipas.

Comenta esta noticia!