III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe

Por: , 18 de noviembre de 2011, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Dos medalla de oro y una de bronce fue el resultado obtenido por los atletas tamaulipecos Yesenia Guadalupe Ruiz Balli, José Antonio González Rodríguez y Romualdo Andrés Salazar Dragustinovis en la primera jornada de Atletismo y del Taekwondo dentro de los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se realiza en la capital de Panamá.

Yesenia Ruiz, originaria de Valle Hermoso, se colgó la medalla de oro en la prueba de Lanzamiento de Disco al registrar una distancia de 41.90 metros suficiente para alcanzar lo más alto del podio. El segundo lugar fue para la representante de Venezuela, Hemily Méndez quien lanzamiento de 38.67 metros, mientras que el metal de bronce fue para la colombiana Ingrid Viafara con 36.11 metros.

Por su parte, José Antonio González Rodríguez, originario de Matamoros, se alzó con la medalla de bronce en la prueba de Salto de Altura. La medalla de oro también fue para México con Adrián Rivera y la plata para Yohan Chaverra de Colombia; los 3 saltadores registraron la misma marca de 1.99 metros, y la prueba se decidió por el menor número de intentos.

En lo que al Taekwondo se refiere, el victorense Romualdo Salazar se adjudicó la medalla de oro dentro de la división 51 kilogramos de peso, tras vencer en la final del certamen al venezolano Juval Caldera por 10 puntos a 4. Los representantes mexicanos de la rama varonil de esta disciplina llegaron a 6 finales del evento y sólo perdieron 1 combate final.  Los tamaulipecos, Eduardo Araujo y Jaqueline Ramiro de Judo y Natación, respectivamente, también formaron parte de esta delegación mexicana.

Cabe destacar que este evento internacional reúne a atletas de 16 países en 19 disciplinas, y México asiste con una delegación de 160 deportistas que cuentan con las mejores marcas en las edades entre 15 y 17 años.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas:

Comenta esta noticia!