Hoy inicia “Abierto Victoria 2015”

Ceremonia protocolaria de Torneo Internacional de Tenis Femenil a partir de las 19:00 horas en el Club Campestre.

Por: , 28 de septiembre de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria.- Todo está listo para que este día de inicio la competencia del Abierto Victoria 2015, en el que estarán participando un cuadro principal de 32 tenistas de 25 países del mundo.

La inauguración se realizará a partir de las 19:00 horas en el Club Campestre Victoria, A.C, donde se espera la presencia del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú.

Autoridades de los diversos órdenes de gobierno harán acto presencia para darle realce a la ceremonia de apertura, la cual luce bastante atractiva con base al esmero del Comité Directivo a cargo de Ricardo González Villarreal.

“Habrá sorpresas, y todo ya está listo para que la fiesta del deporte blanco inicie”.

Show mágico musical y juego inaugural en la Cancha Estadio con capacidad, engalanan el desfile de las protagonistas por una bolsa de 50 mil dólares y 80 puntos WTA (Women’s Tennis Association), del 28 de septiembre al 3 de octubre.

Jueces de línea, peloteritos y toda la comuna del deporte blanco, le ponen un matiz muy especial al estreno de uno de los mejores torneos en México, totalmente gratis para Victoria y la región tamaulipeca.

Mexicanas buscan sobre salir

En esta ocasión cuatro mexicanas buscan colarse entre las mejores de este torneo, por lo que esperan hacer un buen papel.

De acuerdo a lo informado, estará participando la mejor tenista que tiene México hasta el momento siendo la potosina Marcela Zacarías, quien se encuentra rankeada en entre las mejores 200 a nivel mundial, esto de acuerdo a la WTA.

Como también regresa una vieja conocida de las canchas de tenis de Ciudad Victoria, la duranguense Victoria Rodríguez, además de Ana Sofía Sánchez, de Puebla  y Constanza Gorches, de la Ciudad de México, tenista juvenil número 2 del Ranking Nacional.

El rival a vencer

Lourdes Domingo Lino, de España será la sembrada número 1 del Torneo, clasificada en el Ranking WTA como la 105. Domingo llegó a ser la 48 en el 2012, tiene más de 19 títulos, entre ellos el de Atenas, Grecia 2008; Roma, Italia 2010; Bogotá, Colombia 2011; Marsella, Francia 2012; Curitiba, Brasil 2015 y Montpellier, Francia, entre otros.

Canchas

Para este Abierto de Victoria 2015, se estará contando con  5 canchas del Club Campestre, 3 oficiales y 2 de entrenamiento.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador del Torneo Ricardo González Villarreal, quien manifestó que una de estas canchas es tipo Estadio y será la principal.

La cancha principal tendrá un graderío con capacidad para más de 2 mil aficionados en la cancha principal, otra con aforo de 500 en la segunda carpeta y una más de 200 sobre el tercer rectángulo.

Aumento el nivel

La segunda mejor mexicana rankeada por WTA, Ana Victoria Rodríguez, reconoció que este Abierto de Tenis 2015, cuenta con mejor nivel.

“Para este torneo se tiene un mejor nivel que el del año pasado, y esto es debido a la bolsa económica que se está repartiendo al igual que la cantidad de puntos que se dan que son 80 para el rankeo en la WTA”, expresó.

Añadiendo “En la actualidad el tenis de México ha ido creciendo y prueba de ello es que una de nosotros ya se encuentra entre las mejores 200 que es Marcela Zacarias”. Expresando que anteriormente México no contaba con tenistas rankeadas en la WTA y hoy en día esto ya es una realidad en el deporte blanco azteca.

En el tema de las condiciones climatológicas que en estas fechas registra Ciudad Victoria, la duranguense reconoció que ya se encuentra acostumbrada a jugar en estas condiciones, debido a que ya ha venido a partir en diversas ocasiones a la capital tamaulipeca.

“Para este torneo se cuenta con mejores escenarios y esto también ayuda a que uno haga un mejor papel”.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!