Furia Azul tricampeón de la Global Cup

Por: , 22 de diciembre de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Querétaro.- Con anotaciones de Alán Aguilar y Jesús Reyes, Furia Azul TAM ganó la final de la Global Cup México, dos goles a cero, al equipo Cecifut Corregidora, en la categoría 2002.

Con este triunfo, los dirigidos por Raúl Santana y Roberto Aguilar se convirtieron en Tricampeones de este torneo, ya que antes lograron el título en León, Guanajuato; luego en San Luis Potosí y ahora en la ciudad colonial Querétaro.

Además, en esta ocasión los niños de Furia Azul fueron 3er lugar, en la categoría 2006.

La gran final fue a las 10:00 horas en la cancha 1 de la sede Reforma Lomas, con una gran asistencia en las gradas, principalmente con familiares de los jugadores y del plantel de Furia Azul 2003, quienes en un gran gesto de compañerismo se quedaron a apoyar a los ahora campeones.

Apenas se jugaba el minuto 2 del partido cuando Alán Aguilar abrió el marcador, quien estaba tirado en el césped y con una especie de tijera remató fuerte el balón para vencer al portero de Corregidora.

Los furiosos comenzaron a ejercer dominio en el terreno de juego, con una formación inicial de 4, 1, 4, 1, que por momentos cambiaba a 4, 3, 3.

Con la mínima ventaja se fueron al descanso del medio tiempo, y aunque fue expulsado uno de los entrenadores de Corregidora, en la segunda parte continuaron buscando el gol que les diera el empate.

La defensa furiosa se tuvo que emplear a fondo e incluso Hazam Santana en una gran actuación salvó su portería con tres lances espectaculares.

El árbitro agregó 4 minutos de juego y en una jugada ofensiva, a balón parado, de Corregidora, el portero se fue a intentar rematar; en la recuperación de Furia Azul Jesús Reyes recibió el balón atrás de medio campo y se enfiló hacia la portería, para anotar el segundo gol, con el cual mataron las aspiraciones de empatar del equipo rival.

En la ceremonia de premiación, Furia Azul TAM recibió el trofeo de Campeón, así como también Hazam Santana como el portero menos goleado, Iván Carranza goleador del torneo y como jugador más valioso compartieron el título Alán Aguilar, Brian Zúñiga y Carlos Peña.

El equipo victorense, TDN, patrocinados por Felipe Monroy, logró el subcampeonato en la categoría Sub15, dirigidos por Francisco “Muga” Medrano.

LOS CAMPEONES:

HAZAM SANTANA
BRIAN ZUÑIGA
YAHIR FRANCO
EDSON CARRIZALES
CRISTO HEREDIA
FELIPE GUZMAN
CARLOS PEÑA
GERARDO CORONADO
ALAN AGUILAR
GERARDO AGUILERA
IVAN CARRANZA
NICOLAS HEREDIA
ALBERTO OLVERA
MAXIMILIANO PEREZ
MANUEL MARTINEZ
JESUS REYES
JAVIER MARTINEZ

Comenta esta noticia!