Furia Azul derrota a la Vasconcelos 3-1

Por: , 07 de mayo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Jugando un mejor futbol de conjunto, siempre vertical buscando el marco enemigo, la oncena de Furia Azul doblegó 3-1 al aún campeón José Vasconcelos y de paso le arrebató la etiqueta de invicto al disputarse el duelo pendiente de la jornada 15 en el balompié del SNTE, categoría Astros.

Goles de Hazam Santana en el minuto 17, Carlos “Chorrita” Peña en el 23’ y Luis Gerardo Coronado en el 27 de acción, dieron los tres valiosos puntos al cuadro comandado por Raúl Santana y Roberto Aguilar para sumar 45 unidades en su grupo y su victoria número 15 en igual número de partidos.

Por su parte, José Vasconcelos descontó ya para finalizar por conducto de Víctor Gael Bocanegra, de pena máxima, y el conjunto dirigido por Eurídicis García y Arturo Chávez se estanca con 42 puntos, producto de 14 triunfos y esta amarga derrota.

Duelo bien disputado, sobre todo en la primera mitad cuando ambos equipos marcaron bien a sus jugadores claves sin tener llegada de peligro en uno y otro marco.

En el complemento, al minuto 15, Furia Azul arriesgó en busca de la victoria. Entró bajo los tres postes Juanito de León y Hazam Santana, que estaba de portero, se fue al eje de ataque y dos minutos después el movimiento le funcionó a la perfección.

Vino un centro largo por la derecha de Víctor Torres, Santana que estaba atento hizo una jugada individual y disparó con potencia venciendo al portero Miguel Grimaldo para el 1-0.

Furia Azul siguió insistiendo con mejor futbol de conjunto y al minuto 23 Carlos “Chorrita” Peña dribló a varios defensores y disparó cruzado para el 2-0. El 3-0 fue obra de Luis Gerardo Coronado en otra acción netamente ofensiva cuando corría el minuto 27 y así apuntalar la victoria favor de su equipo.

En el minuto 28 vino una falta de Alan Aguilar dentro del área grande sobre y un adversario a favor de José Vasconcelos, cobró el penal Gael Bocanegra a la derecha de Juanito de León para el 1-3 definitivo.

Sin problemas, excelente el trabajo de Carlos Martínez Rodríguez, quien llevó en las bandas a Marcos Carrizales y Elton Martínez Rodríguez.

Por cierto, buen número de aficionados y padres de familia se dieron cita en la cancha principal de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo para observar este que fue, sin lugar a dudas el mejor partido de la temporada en la categoría Astros.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!