Furia Azul campeón de la Global Cup

Por: , 22 de julio de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

San Luis Potosí.- En una gran final Furia Azul TAM logró el campeonato de la Global Cup México, en la categoría Sub16, al ganar en tiros penales a Dr. Mora Soccer Club, luego de empatar en el tiempo reglamentario 2 goles a 2.

El equipo victorense abrió el marcador al minuto cuatro con un golazo de Alán Aguilar, quien anotó de un fuerte disparo de pierna izquierda.

El primer tiempo así terminó uno a cero y se fueron al descanso para planear la estrategia y lograr el campeonato.

En la segunda parte Iván Carranza aumentó la ventaja 2 goles a cero, al minuto 4 y al minuto 6 descontó Dr. Mora con un autogol de Brian Zúñiga.

La intensidad del partido aumentó, Dr. Mora se lanzó con fuerza a la ofensiva y a cinco minutos del final lograron el empate a 2 anotaciones.

La final terminó 2 goles a 2, alargándose la final a la definición de tiros penales.

Los furiosos fueron más efectivos y anotaron en 4 ocasiones, Alán Aguilar, Iván Carranza, Felipe Guzmán, y Bryan Torres, fallando solo Luis Gerardo Coronado. La figura fue el portero victorense Hazam Santana al detener 2 tiros penales.

De esta forma Furia Azul se coronó por segunda ocasión en este torneo, ya que la anterior lo logró en la edición de Invierno del 2016 en León, Guanajuato.

En la ceremonia de premiación Furia recibió el trofeo de campeón, camisetas y medallas, además de adjudicarse Hazam Santana el trofeo de Portero Menos Goleado y Luis Gerardo Coronado como jugador más valioso.

Comenta esta noticia!