Fomentan Donación y Trasplantes con carrera pedestre

Por: , 15 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esperando una participación de más de mil 300 corredores, este sábado se celebrará en la capital tamaulipeca, la Segunda Carrera “Fomento a la Donación y Trasplantes”, pedestre que organiza el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario 2010, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Según la convocatoria, la justa inicia a partir de las 7 de la mañana con recorrido de 5 y 10 kilómetros, partiendo del 17 Carrera y llegada en el Estadio Marte R. Gómez.

La trayectoria indica rodear la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines hasta tomar la Avenida “Francisco I. Madero” (Calle 17), llegando al Paseo Méndez y retorno por la misma arteria, para los 5 kilómetros, mientras que los corredores de 10 K, darán dos vueltas.

En ambas distancias la categoría es Libre, varonil y femenil, pero también se tienen contemplados a los corredores de Sillas Sobre Ruedas, en los 5K.

Las inscripciones tienen un costo de 100 pesos y se pueden hacer en las oficinas administrativas del propio Hospital de Alta Especialidad, en La Salle, el ICEST y en el Instituto Tamaulipeco del Deporte.

El día de la competencia los corredores se pueden inscribir en los módulos, que para dicho efecto, serán montados en el punto de partida.

Atractivos premios en efectivo para los primeros lugares y su respectivo reconocimiento.

Con la inscripción los corredores tendrán derecho a la playera conmemorativa, distintivo, pulsera de silicón, hidratación y fruta.

De igual manera el comité organizador tiene contempladas medallas para los primeros 450 corredores que crucen la meta.

Según cifras proporcionadas por Rubén David Rivera Rodríguez, Director de Desarrollo del Deporte, hasta el jueves por la tarde ya había más de mil 280 corredores registrados, por lo que es inminente superar la cifra del año anterior, que fue de 1300 participantes.

En total tienen contempladas mil 500 playeras a entregar.

Comenta esta noticia!