Finaliza actuación de Úrsula González en Grand Prix de Esgrima

Por: , 28 de marzo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la preparación de las seleccionadas nacionales de Esgrima rumbo a los Juegos Olímpicos de Río, la tamaulipeca Úrsula Sarahí González Garate y la queretana Paola Pliego, tomaron parte del Gran Prix de Seúl 2016 de Sable Femenil que se efectuó este fin de semana en la capital de Corea.

La originaria de ciudad Victoria, se ubicó en la Poule número dos, donde consiguió tres victorias, imponiéndose a Chevy Oceane de Francia, a Alison Miller de Jamaica y a la representante de la India, Devi Bhavani. También sufrió tres reveses ante la china Yin Haiyun, la coreana Shinhui Choi y la seleccionada de Azerbaiyán, Sabina Mikina.

De esta forma, clasificó a la tabla preliminar de 64 participantes, donde perdió 15 puntos a 3 ante Sofía Ciaraglai de Italia, quedando fuera de competencia. En esta misma instancia, Paola Pliego cayó frente a Xin Zhang de China por marcador final de 15 a 8.

La queretana se ubicó en el puesto 78, mientras que la tamaulipeca finalizó en el peldaño 89, ambas con un punto y medio para el ranking internacional de un total de 132 participantes de todo el mundo. La medalla de oro fue para Yana Egorian de Rusia, la plata para Jiyen Seo de Corea y el bronce para la también representante de la Federación rusa, Sofía Velikaya.

Comenta esta noticia!