Final inédita en el futbol-8 del SNTE

Por: , 06 de mayo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Golazos de Eloir Iván de Anda y Roberto García permitieron a Tele-Misiones venir de atrás y ganar 2-1 a Seguridad Social en partido semifinal de copa de futbol-8 del SNTE, mientras en la otra llave los sorprendentes Delegados-Magisterial igualaron 0-0 frente a Delegados, pero en los penales ganaron 3-2 y así queda lista la gran final de la categoría Máster.

El equipo comandado por Paco Vargas venía herido luego que en la semifinal de liga el mismo Seguridad Social lo había goleado 5-0 y en este duelo de copa se presagiaban augurios negativos, ya que en los primeros minutos recibió un gol que salió de los botines de Nilson Hernández venciendo al portero Valente Larrazolo.

Las dudas y la desesperación se notaban en las líneas del Tele-Misiones, ya que Seguridad Social seguía tocando la puerta insistentemente como cuando Bogar Torres, Armando “Patillas” Castillo, Illovani Rubio y Sergio Montoya tuvieron opciones claras de gol, pero sus disparos salieron a un lado del marco enemigo.

Vino el silbatazo del árbitro Juan Carlos Martínez y en medio tiempo Tele-Misiones hizo los ajustes necesarios para salir con todo en la segunda parte.

Y en una falta delante de medio campo a favor de Tele-Misiones, vino a cobrar Eloir Iván de Anda que de potente disparo de pierna izquierda dejó parado a Luis Eduardo “Picho” Silva al incrustarse el esférico en el ángulo superior derecho.

Era el 1-1 y minutos después cayó el 2-1 a favor de los pupilos de Paco Vargas.

Roberto García recibió un balón filtrado de Eloir Iván de Anda y sin retenerlo tocó de talón para cambiar la trayectoria y así vencer nuevamente a Silva Mendoza.

Seguridad Social, en desventaja, arriesgó el todo por el todo, tocó en varia ocasiones la portería defendida por Francisco de León, pero con resultados negativos.

Antes de concluir las acciones Armando Castillo, de Seguridad Social, fue expulsado por insultar al árbitro (Causal 6), cuando, al parecer recibió una infracción que no fue sancionada por el silbante.

Minutos después vino el silbatazo final a cargo de Juan Carlos Martínez Olivares.

Así, la gran final de copa la juega Tele-Misiones y Delegados de la Liga Magisterial que en la otra llave igualó 0-0 con Desarrollo Tecnológico, pero la escuadra dirigida por Rodolfo Zúñiga ganó 3-2 en penales

Comenta esta noticia!