Esperan atletas más medallas en la ON

Por: , 07 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para el metodólogo Bladimir Ortíz Gómez, si los atletas tamaulipecos desean mejorar sus marcas y subir al pódium en la Olimpiada Nacional de Nuevo León, deben dejar a un lado la diversión en plenas vacaciones y meterse de lleno a los entrenamientos diarios a doble sesión que se vienen celebrando en instalaciones del Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra”.

Aquí no hay playita, no hay que relajarse, aquí se viene a trabajar para buscar, en un futuro a corto plazo, alcanzar medallas de oro, plata o bronce en las competencias que se avecinan, específicamente en la Olimpiada Nacional a desarrollarse del 13 al 21 de mayo en la sultana del norte.

Trabajador y pulidor de talentos para el Instituto Tamaulipeco del Deporte, Ortíz Gómez explica que los eventos regionales o clasificatorios terminaron hace 15 días, pero para las categorías Sub20 y Sub23 hay algunos eventos aun esperando cerrar el ranking nacional el 28 de abril para ellos.

“Pero el grueso de los niños y jóvenes que ves aquí que son 35, incluyen atletas especialistas en 75, 150  y 300 planos hombres y mujeres de los Juegos Escolares, que como recordaremos son la suma de resultados para el estado y de las categorías Sub16, Sub18, Sub20 y Sub23 los muchachos que fueron convocados son los que están ubicados entre el primero y el sexto del ranking oficial para la Federación Mexicana de Atletismo para Olimpiada Nacional”.

Agrega que a este campamento que inició el 30 de marzo y concluye el domingo 12 de abril, asisten niños y jóvenes de 7 municipios con un alto nivel competitivo, así como entrenadores de reconocida capacidad y solvencia moral, apoyados por el Instituto Tamaulipeco del Deporte al proporcionar hospedaje, transporte y alimentación diarios.

Dice que no solo el atletismo es apoyado por el ITD que encabeza Enrique de la Garza Ferrer, “la esgrima y luchas asociadas vienen trabajando en Monterrey, el triatlón en Zacatecas, el tiro deportivo se quedó aquí en ciudad Victoria. La realidad es que ha sido intensa la preparación  de nuestros deportistas en este período vacacional por la cercanía del inicio de Olimpiada Nacional”

Respecto a las expectativas de medalla de los atletas tamaulipecos en ON, añade que “los atletas que entrenan aquí van a estar casi 15 días en el Polideportivo, con sesiones dobles diarias de 8:00 a 11:00 y de 17:00  a 20:00 horas. Son 6 u 8 diarias de intenso trabajo, los que están aquí son los que tienen posibilidades reales de agarrar medalla de cualquier color. Nuestro objetivo es que aquellos que sean sextos tengan posibilidad de agarrar un bronce cuando menos y los que son segundos o terceros, ganen oro en la ON”.

Menciona que atletas como “José Eduardo González en disco, Luis Rodríguez en salto de longitud, Pablo Picaso en salto de longitud son posibilidades reales de Tamaulipas para acercarlos un poquito más a la medalla de oro. Recordemos que el año pasado las medallas de oro fueron de Perla Sánchez en longitud y Sara Reyes, dos deportistas que ya no son de ON. Esperamos con estos nuevos niños podamos obtener igual, o ligeramente mejores resultados, quizá 5 medallas de oro, hay más posibilidades, pero realmente las cercanas son 5, los relevos de hombres están en cuarto lugar en el ranking nacional, las mujeres están en el sexto. Con ellos hay muchas posibilidades de meterse a las medallas, con ellos si no lo igualamos en oro, sí lo mejoraremos en medallas en totales, superior al del año pasado”.

Para concluir reafirma que todos los chavos cambiaron de categoría para la ON 2015, ejemplos como Picasso y José Eduardo González, Roel Aguirre. Los relevos de niñas chiquitas repiten en su año bueno, pero son cosas irrelevantes porque las reglas están dadas desde el principio para todos. En atletismo si esperamos mejorar en cuanto a que los chavos vayan a finales y se cuelguen medallas, trataremos de mejorar en base al trabajo diario y esfuerzo de cada uno de los atletas y entrenadores, claro también con el apoyo y esfuerzo de padres de familia”.

Por cierto, al metodólogo Bladimir Ortíz Gómez es bien apoyado por los entrenadores Juan Humberto del Toro Elizondo (coordinador general), Héctor Horacio Delgado Lemus, David Villegas, Sandra Fernández, Carolina Hernández, Alejandro Quiroga (Cuba), Armando Palomares, entre otros.

Comenta esta noticia!