#Esgrima Úrsula es séptima en Chile

Por: , 20 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La esgrimista tamaulipeca Úrsula Sarahí González Garate se quedó a un paso de las medallas del Campeonato Panamericano para Mayores de Esgrima que se desarrolla en Santiago de Chile dentro de la actividad del Sable Femenil Individual que se efectuó la tarde de ayer en las instalaciones del Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional de la capital de chilena y que es selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto.

En su paso por el certamen, la victorense ubicada en la Poule 4, logró 5 victorias por un revés en esa instancia. Venció a Britanny Cubano de Puerto Rico, a Karina Trois de Brasil y a Karen Moreno  de Chile por marcador de 5 a cero; se impuso a Diana Hoyos de Colombia y a Melody Martínez de República Dominicana por marcador de 5 a 1 y finalmente perdió ante Belen Pérez de Argentina 5 a 2.

Con estos resultados avanzó directamente a la gráfica de 32 participantes donde se enfrentó y venció a la dominicana Melody Martínez 15 por 13 para clasificar a la tabla de 16. En esa fase se impuso a Carriera Morales de Cuba por 15 tantos a 7 para avanzar a la tabla de las 8 mejores del torneo.

A un paso de clasificar por las medallas, se enfrentó a Mariel Zagunis de los Estados Unidos quien se impuso 15 puntos a 7 dejando a Úrsula González ubicada en el séptimo lugar general de la competencia. A la larga, la estadounidense ganaría la medalla de oro al vencer en la final a su compatriota Dagmara Wozniak. Las preseas de bronce fueron para Elizabeth Stone de los Estados Unidos y para la mexicana Paola Pliego.

Las también representantes de México, Tania Arrayales y Julieta Toledo se ubicaron en el sexto y décimo puesto respectivamente. Las cuatro atletas volverán a contender en la justa panamericana el próximo miércoles 22 de abril cuando se lleven a cabo las competencias de Sable Femenil por Equipo.

Comenta esta noticia!