En marcha Estatal DGETI 2015

CBTIS 236 de Victoria, alberga Juegos Deportivos en el que participan más de 700 estudiantes de todo el Estado

Por: , 30 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como escenario la explanada del CBTIS 236 de esta capital, el martes por la tarde se puso en marcha la edición XXVII de los Juegos Deportivos DGETI 2015, con la participación de más de 700 estudiantes de 22 planteles de Educación Técnica e Industrial.

La competencia incluye Basquetbol y Voleibol, ambas ramas, actividad que tendrá verificativo en las canchas de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

También Futbol Asociación varonil y femenil, y Softbol varonil, acciones que se desarrollarán en las cancha del IPSSET.

El Atletismo se efectuará en el Estadio Marte R. Gómez, el Béisbol en el Parque Solidaridad de la Colonia México y el Concurso de Bandas de Guerra en la explanada del CBTis 236, ubicado en el Fraccionamiento Las Flores.

29dgeti5

PROTOCOLO

En lo que fue la ceremonia protocolaria de inauguración, Marco Antonio Valdez Valencia, director del CBTis 236, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes, e invitados especiales que lo acompañaron en el presídium.

En su mensaje conminó a todos los atletas a dar su máximo esfuerzo durante esta competencia que concluye este jueves por la tarde y agradeció a las autoridades que hicieron posible y que confiaron la organización y sede de esta competencia a los Halcones del CBTis 236.

Antes, los honores de enseñanza que estuvieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de los Halcones, más la conducción del Himno Nacional y Canto a Tamaulipas, a cargo de Silvestre Dimas Sánchez y el tradicional desfile de las delegaciones participantes.

Virginia Lizeth González Maldonado, integrante del equipo de básquetbol femenil del CBTis 236, realizó el juramento deportivo de los atletas.

Finalmente el Subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en Tamaulipas, Luis Alfonso Delgado Carrillo, pronunció emotivo discurso en el que subrayó la importancia de realizar esta serie de actividades deportivas, que coadyuvan a la formación integral del estudiante y le cedió la palabra al Coordinador Estatal de la SEMS en Tamaulipas, Jesús Sergio Narváez González, para que hiciera la declaratoria inaugural.

Vino el saque inicial y arrancó la disputa por el pase al Nacional.

29dgeti6

Comenta esta noticia!