Destaca tamaulipeco en Nacional de Ajedrez

Por: , 03 de abril de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Destacada participación fue la que obtuvo el tamaulipeco Azael Estrella Méndez, quien logra el sexto lugar dentro del Nacional de Ajedrez, ganando su pase al North American Youth Chess Champuonship y Festival Panamericano de la Juventud.

Luego de 6 rondas, el ajedrista logró hacer un punta de 4.5, lo cual lo colocó dentro de los 10 mejores del país dentro de la categoría Infantil Menor.

De acuerdo a su entrenador Octavio Bolaños Arroyo dijo que en este 64° Campeonato Nacional e Internacional Abierto de Ajedrez 2018, albergó a más de 1 mil 300 competidores de diversos estados de la República Mexicana y 9 países visitantes; en donde en la categoría de Estrella Méndez fueron más de 50 ajedrecistas los que participaron.

En el tema de los torneos que se vienen en puerta para el tamaulipeco, Bolaños Arroyo detalló que el North American Youth Chess Championships se desarrollará en la CDMX en el mes de agosto; mientras que Festival Panamericano de la Juventud, será en Santiago de Chile del 16 al 22 de julio.

Comenta esta noticia!