Despotrica… “La LNBP no le interesa a nadie”: Enrique Garay

El comentarista de Tv Azteca, Enrique Garay, estuvo de visita en Victoria para arrancar el programa “200 mil Estudiantes por México” y despotrica contra la LNBP.

Por: , 19 de mayo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Esta liga no le interesa a nadie a nivel nacional”, así de contundentes fueron las declaraciones del comentarista de televisión Enrique Garay Padilla sobre la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su visita a Victoria.

Garay, que estuvo en el saque inicial del torneo de basquetbol infantil y juvenil “200 mil Estudiantes por México”, del cual lleva la batuta a nivel nacional, fue duro con las críticas sobre la LNBP a la cual calificó como una liga débil en la que nadie tiene confianza, que ni siquiera se sabe a dónde va a parar el dinero que invierten en ella y necesita una reforma en su estructura para ganar confianza en patrocinadores y aficionados.

“La liga no tiene un principal patrocinador, aquí Wilson a este torneo le da 20 mil balones de basquetbol, porque Wilson cree en el torneo y encuentra certidumbre, la Liga Nacional no encuentra patrocinios, porque nadie encuentra certidumbre, no sabes si el dinero que le das a la liga va a la liga o va para quien, entonces esa liga tiene que reconocer sus debilidades y restructurarse”, expresó.

El experto en basquetbol aseguró que si bien en la actualidad el basquetbol nacional ha obtenido algunos éxitos, estos no han sido gracias a la Liga, la cual necesita profesionalizarse.

“El basquetbol profesional es el responsable de los éxitos que ha tenido México, de las medallas panamericanas, del campeonato panamericano que nos llevó al mundial, sin embargo la liga a mi modo de ver es muy endeble, la liga tiene cinco, seis equipos nada más, la liga la controlan dos o tres, la liga tiene que profesionalizarse”, señaló.

El comentarista que estará de regreso en Tamaulipas en próximas fechas, en específico a la ciudad de Tampico y Nuevo Laredo, acepta que muchas veces ha recibido reclamos de la gente por no darle difusión a la liga.

“A mí con frecuencia me reclaman y me dicen, ¿Por qué Azteca no da los resultados de la liga?, y les digo no los da Azteca, no los da Televisa, no los da la radio y no los dan los periódicos, no los da nadie, esta liga no le interesa a nadie a nivel nacional, porque es una liga muy débil, necesitamos darle una fuerza, una estructura, yo espero que la liga se profesionalice y la tengamos más sólida, porque es necesaria para el desarrollo del basquetbol”, finalizó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!