Declaran inaugurado Curso de Esgrima Sable

Por: , 18 de febrero de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Para Tamaulipas es muy grato recibir a este selecto grupo de entrenadores que representan a los Comités Olímpicos del Continente Americano y ser parte de este importante proceso de actualización  y superación profesional con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, expresó lo anterior, ante los ponentes y entrenadores que participan en el Curso Técnico Continental de Alto Nivel de Esgrima Sable denominado “Las nuevas expectativas en el deporte con vistas al ciclo olímpico”, agregando que “de ahí la enorme importancia de este curso porque se busca que los resultados, aquí obtenidos, se reflejen en una mejor preparación de los atletas que nos representarán en dichas justas deportivas y porque es también una muestra de cómo el deporte es un instrumento de acercamiento entre países hermanos”.

El titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, acompañó en todo momento al doctor Egidio Torre López, invitado de honor al acto inaugural del Curso Técnico Continental de Alto Nivel de Esgrima Sable; así como de Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, de Andrés López Traconis, coordinador del Área de Capacitación y Proyectos Especiales del Comité Olímpico Mexicano en representación del titular del COM, Carlos Padilla Becerra.

También, estuvieron en el presídium de honor, los ponentes de este Curso Técnico de Esgrima Sable, Tomasso Dentico y Andrea Aquili.

Por su parte, Jorge Castro Rea afirmó en su intervención, “quizá se preguntarán por qué en Ciudad Victoria este curso continental y yo quiero decirles que en Tamaulipas están dos grandes exponentes de la esgrima como lo son Ursula González Gárate, olímpica en Londres 2012 y Vanesa Infante quien ganara medalla de Bronce en Croacia en el 2013. Sé reconocer el esfuerzo que hace el Gobierno de Egidio Torre Cantú a través del licenciado Enrique de la Garza en promover este curso”.

López Traconis fue muy explícito al expresar “van a tener una preparación de alto nivel competitivo con este curso continental. Aprovechen al máximo esta participación”.

Acto seguido, Enrique de la Garza Ferrer, declaró formalmente inaugurado el Curso Técnico Continental de Alto Nivel de Esgrima Sable ante el aplauso de los ahí presentes.

Los países que participan en este evento de Esgrima Sable son Argentina, Brasil, Bahamas, Barbados, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay así como Venezuela.

Al finalizar, se tomaron la foto oficial ante las lentes de los medios de Comunicación.

Las prácticas se llevarán a cabo en las instalaciones del Polideportivo Victoria.

Comenta esta noticia!