David Puente “Es un orgullo ser Búho”

Por: , 04 de junio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Hace un año y medio, David Puente Durham, se encontraba disputando su primer juego de futbol americano ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Irapuato, su talento para lanzar el balón, lo puso tras los controles de los Búhos de la Facultad de Derecho en la categoría juvenil, en aquella ocasión la temporada que vivió fue negativa, perdiendo 6 partidos y solo ganando 1.

Hoy las cosas son muy diferentes, con trabajo y dedicación, “El Muñeco” como le dicen sus compañeros, comando el timonel naranja-negro y obtuvo el campeonato de la OFACEMAC, en la Conferencia Norte, además de coronarse en Manzanillo Colima, en el Tazón de Campeón de Campeones.

En exclusiva para Extremo Deportivo, David Puente, habla sobre las metas que se lograron, y todo lo que le ha dejado la experiencia de pertenecer, a los Búhos que con tanta pasión defiende, en los emparrillados:

“Siento una felicidad muy grande, por haber logrado este triunfo (campeón de campeones), ya que nunca habíamos logrado esto, es un orgullo portar este nombre de Búhos, fue un trabajo de equipo, se fueron aprendido muchas cosas, perfeccionando desde aquella vez, que jugué por primera vez”.

Las cosas no fueron fáciles, y la paciencia y dedicación se la atribuye a una sola persona, la cual le dio la confianza, e incondicionalmente ha tenido su apoyo, su coach Guillermo Fierro.

“Siempre lo voy a decir, la clave fue mi coach (Guillermo Fierro), él es el que me ha enseñado todo lo que se hasta ahorita, él me ha llevado durante este deporte que era nuevo para mí”.

La experiencia que ha adquirido en este tiempo, se debe al programa de la futbol americano que proporciona la Facultad de Derecho, misma que apostó a jugar, en ligas foráneas y así conocer otro mundo dentro del ovoide nacional.

“El futbol americano que se juega en otros estados es muy diferente, creo que al jugar en otras partes de México, se abren más puertas para el futbol americano en Tamaulipas y para nosotros, se abren más caminos, por eso siento que la Facultad hace bien en competir en otras liga, y mostrar que se pueden hacer bien las cosas, la prueba somos nosotros”, finalizó.

El buen paso de David “El Muñeco” Puente, lo ha puesto bajo los reflectores de la OFACEMAC, siendo considerado el mejor jugador ofensivo de la temporada 2012, donde lanzó para más de 600 yardas, estadística similar al acarrear el balón, y cosechando 12 pases de anotación, demostrando la productividad del semillero de Búhos, y levantando la mano, para algún día ser el quarterback del equipo de Intermedia, equipo que también se llevó el título de la Conferencia Norte en OFACEMAC.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!