Curiel va por la sexta en China

Por: , 16 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El equipo Guerreros México al que pertenece el tampiqueño Raúl Curiel García ya se encuentra listo para enfrentar este viernes a los Dragones de China en lo que será la semana 13 de la Quinta Temporada de la Serie Mundial de Boxeo. La cita será en las instalaciones del Centro de Convenciones Mangrovetree de la ciudad de Sanya, ciudad y prefectura de la República Popular de China.

Los nacionales iniciaron el largo viaje a tierras asiáticas el pasado domingo vía Ámsterdam, Holanda y de ahí a la sede del torneo que dará inicio a partir de las 20:00 horas, tiempo de China, 7 de la mañana tiempo de México.

Raúl “Cugar” Curiel, tendrá como rival a Jun Yang dentro de la división welter ligero, 64 kilogramos de peso. Actualmente, el tamaulipeco ocupa el tercer lugar del ranking de su división con un total de 24 puntos, solo detrás del italiano Vincenzo Mangiacapre  y el representante de Azerbaiyán, Gaybatulla Gaelzhialyev, quienes con 25 unidades encabezan la división. Por su parte, el seleccionado chino solo cuenta con 5 puntos y se ubica en el lugar 14 de la clasificación.

De acuerdo a lo dado a conocer por el personal técnico del equipo Guerreros México, Raúl Curiel y Joselito Velázquez de la división 49 kilos, ya consiguieron su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de conseguir la victoria, estarían obteniendo su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sin embargo, la jornada finaliza hasta el próximo sábado y sería entonces cuando se den a conocer de manera oficial a los boxeadores que acceden a la justa veraniega de Brasil.

Además del enfrentamiento de Raúl Curiel en los 64 kilos, verán acción Joselito Velázquez ante Junjun He (49 kg.), Sergio Chirinos frente a Jianhao Diao (56 kg.), Misael Rodríguez vs Di Zhou (75 kg.), y el refuerzo ecuatoriano de México, Julio Castillo ante Mingtao Li (91 kg.).

Guerreros México deberá conseguir la victoria en esta penúltima jornada si desea mantenerse en la pelea por el boleto a playoffs. En este momento se mantiene en el cuarto lugar del Grupo A con 24 unidades, sector que lideran los Domadores de Cuba con 36 puntos, seguido del equipo Ruso de Boxeo con 28 unidades y el tercer lugar es ocupado por los Otamanos de Ucrania con 24 puntos.

Comenta esta noticia!