Apoyándose en el público del Municipio de Cortázar que albergó por primera vez basquetbol profesional, Lechugueros de León sorprendió con una bravía ofensiva en los últimos minutos para sacar el triunfo 85-78 ante el pobre equipo de Correcaminos de la UAT en acción correspondiente a la jornada 37 de la Temporada 2013-2014 de la LNBP.

Lechugueros actuó como local en ese municipio guanajuatense aledaño a Celaya, donde se dieron cita poco más de 500 aficionados al deporte ráfaga, quienes disfrutaron por primera ocasión de un espectáculo como el ofrecido por parte de ambas escuadras.

Desde el inicio el partido lució parejo, con una férrea batalla en la pintura de Sam Coleman con Antoine Broxie, mientras que la noche fue complicada para los guardias de ambos equipos, pues los disparos del perímetro estuvieron a la orden del día.

El primer periodo fue ganado por León 25-20, destacando en ese capítulo Glenn Stokes por los locales y Coleman por los naranjas.

En el segundo periodo las cosas se mantuvieron de la misma forma, con Correcaminos aguantando los ataques del cuadro anfitrión que parecía determinado a sacar ventaja aunque solo fue de 42-40 en el medio tiempo.

Al reanudarse las hostilidades, Correcaminos apretó acelerador en busca de un resultado favorable, sin embargo lo resbaladizo de la cancha no permitía que ambos equipos pudieran ir con confianza sobre la canasta enemiga y los números quedaron 59-54 favorables para los del bajío.

Ya en el desenlace, Correcaminos no acertó en tres ofensivas consecutivas y las respuestas de los Lechugeros no se hicieron esperar con sendos disparos del perímetro que marcaron distancia definitiva cuando restaban poco más de 4 minutos en el reloj y así fue como finalmente se escribió el triunfo del cuadro anfitrión 85-78.

Correcaminos viaja el viernes rumbo a tierras hidrocálidas, donde enfrentará el sábado a Panteras de Aguascalientes.