Cierra Correcaminos el 2013 con par de derrotas

Con una doble caída 104-76 frente a Pioneros y 92-78 contra Soles, Correcaminos de basquetbol cerro el 2013.

Por: , 30 de Diciembre de 2013, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

En un partido que fue intenso durante los cuatro periodos, Correcaminos no supo encontrar la fórmula para sacar ventaja ante los Soles de Mexicali, con quienes terminó cayendo por marcador de 92-78 en partido correspondiente a la jornada número 28 de la temporada 2013-2014 de la LNBP.

El inicio fue prometedor para los naranjas, sin embargo, luego de los ajustes del técnico Déniz vino la reacción visitante que motivada por un inspirado Zach Graham soportó las embestidas locales.

“Veneno” Contreras buscaba por todos los medios sacar partido, sin embargo, cuando se acercaban los locales, venía la respuesta inmediata de los Soles quienes jugando con la desesperación local sacaron ventaja en el primer periodo 22-18.

Al inicio del segundo cuarto, Correcaminos se fue en busca del resultado, pero nuevamente topó en pared, pues aparecían en los momentos claves Eugene Phelps y Angel García con buenos rebotes, los cuales redituaron ventaja de 52-41 a la mitad del compromiso.

 

Tras reanudar el compromiso, los tamaulipecos recortaron distancia pero no fue suficiente pues Mexicali mantuvo ventaja al finalizar el capítulo, ahora por 72-66 y aunque parecía una distancia alcanzable restando 10 minutos por jugar, el último cuarto repitió la misma tónica, con un cuadro naranja desbordado en entusiasmo, pero con poca efectividad en los disparos de media y larga distancia, mientras que los Soles aprovechaban esas fallas para capitalizarlas en puntos dentro de la pintura universitaria y dejar las cifras finales de 92-78.

Los mejores anotadores del partido fueron por Correcaminos: Rodney Alexander con 24, Samuel Colman con 18 y Leslie “Harry” Boyce con 14; mientras que por Soles de Mexicali los mejores anotadores fueron Eugene Phelps con 23 puntos, seguido por Zach Graham con 22 y 18 de Eduardo Román.

 

PIONEROS CONGELÓ…A CORRECAMINOS

 

Primero el viernes pasado, en una demostración de poderío, Pioneros de Cancún visitó al Correcaminos de la UAT y en calidad de visitante le infringió dolorosa derrota por marcador de 104 puntos contra 76.

En una demostración de poderío, Pioneros de Cancún visitó al Correcaminos de la UAT y en calidad de visitante le infringió dolorosa derrota por marcador de 104 puntos contra 76.

Encuentro celebrado en la duela del gimnasio Multidisciplinario, donde los naranjas buscaban por todos los medios sacar un resultado favorable, pero luego de un inicio incierto, los locales fueron perdiendo fuerza en ofensiva y conforme transcurrió el encuentro fueron los del sureste quienes tomaron la iniciativa y finalmente terminaron por inclinar la balanza a su favor en base a consistencia desde el perimetro y en la pintura.

Andres Contreras durante los cuatro periodos buscó improvisar, mandando modificaciones tanto en defensa como en ofensiva, sin embargo los ajustes de Manolo Cintrón eran sobresalientes y temrinaban apagando el intento de regreso de lso tamaulipecos.

El primer periodo finalizó con marcador de 28 puntos a 18 en favor de Pioneros, que para la primer mitad odminaban el tablero 53-31.

Ya en el reinicio de las hostilidades, Correcaminos buscó apretar al cuadro visitante, sin mucha efectividad, pues el marcador parcial todavía era favorable para los visitantes 82-50.  En el cuarto periodo, vino un desenlace dramático para los de casa que vieron como el cuadro de Cancún terminaba llevándose el triunfo a su casillero por parciales de 104-76.

De mencionarse la alineación de los locales Edgardo Moreno y el ala Illan De León, quienes aparecieron en los últimos minutos, junto con Joshua Quintero, quienes le redituaron buenas canastas a los tamaulipecos, aunque ya no gravitaba en el revés sufrido.

Los mejores anotadores del partido fueron, por Correcaminos Rodney Alexander con 18 puntos, Samuel Coleman con 10 y Andrew Gómez y Marquis Ayala con 9 respectivamente; mientras que por Pioneros el mejor a la ofensiva fue Robert Hornsby con 24 puntos, seguido por Denis Clemente con 19 y Stephen Soriano con 14.

Correcaminos cierra el año como local este domingo en punto de las 5 pm recibiendo a la quinteta de los Soles de Mexicali, mientras que Pioneros visita el domingo a Huracanes de Tampico.

 

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!