¡Ciencias a Semifinales!

Por: , 28 de octubre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por: Manuel Vázquez Nava

Ciudad Victoria.- En el último partido de la fase de grupos de los juegos Interfacultades 2017, el equipo de la Unidad Académica de Ciencias  de la Educación obtuvo su pase a semifinales ante la Facultad de Enfermería.

El partido fue pactado a las 10:00 de la mañana en la cancha de Alces este sábado 28 de Octubre; un encuentro en el que la Unidad Academica de Ciencias de la Educación tenía el compromiso de salir con los tres puntos para acceder a semifinales.

Dicho encuentro comenzó intenso, en un descuido del jugador de Ciencias, Manuel Vazquez cometió un grave error en la defensa que les costó el primer gol en contra apenas al minuto 5′, descontando Antonio Salazar por Enfermeria y dificultando las cosas para los Alces.

Corría el minuto 10′, Enrique Herrera en tiro de larga distancia, marcaba el empate.

Ciencias correría con suerte, gracias a una mano dentro del área que el árbitro central decretó penal, el tiro fue cobrado por Ensi Pérez, que colocó al lado izquierdo del portero, para que así Ciencias tomara la ventaja y confianza para obtener los tres puntos.

El encuentro continuó con gran intensidad por ambas escuadras, y al minuto 4′, el jugador de Ensi Pérez marcaba su doblete y asi ponía a Ciencias 3-1 en el marcador.

El encuentro transcurría y para finalizar el segundo cuarto, en una gran jugada de Víctor Flores, finalizó con un remate colocado sobre la porteria de Enfermeria para así alargar la ventaja 4-1.

Las acciones continuaron en el tercer cuarto, Ciencias no bajó la intensidad y lograron el quinto gol por conducto de Adriel “el Capi” Torres una vez más por la vía penal.

Fue hasta el último cuarto cuando después de 2 minutos el equipo de Enfermería tuvo contestación, con gol de Carlos Alfaro también por la vía del penal 5-2.

Ciencias no bajó la intensidad y en 2 grandes jugadas por parte de Christian Sanchezy sentenciaba el partido 7-2.

Con esta victoria Ciencias logra el pase a semifinales donde enfrentará a la Facultad de Comercio.

Cabe señalar que el último encuentro entre estos equipos fue en la final de Interfacultades 2016 dónde Comercio salió Campeón.

Comenta esta noticia!