Celebró ULSA “Sábados Deportivos”

Por: , 26 de noviembre de 2011, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Todo un éxito resultó la edición del Programa permanente del Instituto Tamaulipeco del Deporte “Sábados Deportivos” que el día de hoy tuvo como sede la Universidad La Salle de ciudad Victoria.

La actividad dio inicio en punto de las 7:00 horas con el banderazo de salida por parte de las autoridades a la Carrera ULSA 10 K, que convocó a un gran número de corredores, tanto en las categorías Libre como entre los alumnos de esa institución educativa.

Acto seguido, las acciones se trasladaron al Gimnasio donde el Lic. Enrique de la Garza Ferrer, Director General del ITD fue el encargado de dar un mensaje de bienvenida a los presentes, resaltando la importancia de este programa, y al mismo tiempo agradeció a las autoridades de la ULSA por ser parte de los Sábados Deportivos. También presentes en el presídium de honor, estuvieron el Dr. Egidio Torre López, Promotor del Año y fundador de este proyecto; el Rector de la Universidad La Salle Campus Victoria, Dr. Miguel Ángel Valdez García; y el Director Académico de la ULSA Victoria, Maestro Fernando Arriaga Martínez. A nombre de la comunidad estudiantil de la Universidad La Salle, la voleibolista Claudia Cecilia Ríos Guevara, quien tomará parte de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo que reciben los deportistas de la entidad.

En el plano deportivo, Gerardo Torres Garza, múltiple medallista en la especialidad de Halterofilia realizó una demostración de este deporte, dando a conocer algunos de los pormenores del mismo. Más adelante, se hicieron entrega de los cheques a los ganadores de la Carrera ULSA 10 K.

En la categoría Libre Varonil, el primer lugar fue para Justos Cherop, el segundo puesto para Jorge Alberto Azúa y el tercero para Alejandro Osuna. También en la rama varonil, pero en la categoría Lasallistas, la primera posición fue para Daniel Chávez, seguido de Eduardo Govea y el tercer lugar para Ramiro Ramírez.

En que respecta a la rama Femenil Libre, Dorkas Congogo se llevó el primer lugar, seguida de Ivon Ngetich, mientras que Silvia Rocha ocupó el tercer peldaño. En la categoría Lasallistas, los primeros tres puesto fueron para Ana Castillo, Kathya Velázquez y Catalina Martínez, respectivamente.

A su vez, el grupo de Zumba de esta Universidad puso a bailar a los asistentes antes del recorrido por las diferentes áreas deportivas de primer nivel con que cuenta esta institución. Las autoridades visitaron a los equipos de Futbol Americano y Tochito Femenil, así como a los representantes de Baloncesto y Futbol Rápido, de igual forma presenciaron una exhibición de Tenis en las recientemente inauguradas canchas para este deporte.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!