Campeonato estatal de ciclismo de ruta

Por: , 28 de noviembre de 2011, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Este domingo 27 de noviembre se realizaron las pruebas correspondientes al Campeonato Estatal de Ciclismo de Ruta para definir a los tamaulipecos que estarán presentes en la Olimpiada Nacional 2012.

En la categoría Juvenil B para participantes de entre 15 y 16 años de edad, en la rama varonil, el primer lugar fue para el victorense Alejandro García, seguido por el también capitalino Fidel Isaac Solís, mientras que  Jorge Sebastián López de ciudad Mante se quedó con la tercera posición y Román García de Victoria en la cuarta. En esta categoría, pero en la rama femenil, Karla Ruiz de ciudad Mante se quedó con el título estatal.

En lo que se refiera a la categoría Juvenil C, para ciclistas de 17 y 18 años de edad, Juan Manuel Izaguirre se llevó la primera posición, seguido de Mario Rodríguez, ambos originarios de ciudad Mante, y el tercer peldaño fue ocupado por Luis Baldazo de ciudad Victoria.

Finalmente, en la categoría Juvenil Superior para participantes entre 19 y 22 años de edad, los 4 primeros lugares de la rama varonil fueron para Arturo Rodríguez, Carlos Héctor Guille y Erick Reyes Pérez, respectivamente, los primeros 2 originarios de ciudad Mante y el tercero de ciudad Victoria, mientras que Cristóbal Cano de Mante se ubicó en el cuarto lugar. En la rama femenil, Thalía Reyes Pérez de ciudad Victoria, se alzó con el título estatal, mientras que Gabriela González y Brenda Vite se quedaron con el segundo y tercer puesto.

Es importante señalar que los ciclistas clasifican de manera directa a la etapa nacional de la Olimpiada, siempre y cuando cumplan con los requisitos de participación en las copas y campeonatos nacionales que marca la Federación Mexicana de Ciclismo.

También el día de ayer, se realizó la Carrera Ciclista denominada “El Novato del Año” con los siguientes resultados. Dentro de la rama varonil, el primer lugar fue para Cristian Leija, seguido por David García y Carmelo Fuentes en la tercera posición, mientras que en la rama femenil, Paola Kristal Ruiz Barrios se quedó con el título, todos ellos originarios de ciudad Victoria.

Cabe recordar que ambas competencias contaron con el respaldo del Instituto Tamaulipeco del Deporte y la coordinación técnica de la Asociación Estatal de Ciclismo que preside Arturo Silva Infante.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!