Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Víctima de sus propios errores, Correcaminos Victoria sucumbió este martes por la noche ante las Abejas de Guanajuato, por tablero final de 102-100, en acciones de la Jornada 27 de la Temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Partido celebrado en la duela del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Victoria, ante cientos de seguidores que en todo momento alentaron a la quinteta naranja.

Con este marcador Correcaminos se mantiene en la octava posición de Tabla General con foja de 9 triunfos por 14 derrotas, mientras que Abejas elevó su cuenta a 11-15 y aparece en el quinto lugar.

Como era de esperarse, las Abejas aprendieron la lección del domingo y con argumentos más sólidos a la ofensiva complicaron el trámite de los 4 periodos al cuadro dirigido por Luis García.

Por un punto Correcaminos se impuso en el primer cuarto (24-23) y la misma diferencia prevaleció al irse al descanso (47-46).

En el tercer lapso las Abejas impusieron condiciones y tomaron ventaja 79-75.

La recta final fue de alarido, lamentablemente para la causa de la UAT, Abejas aguantó los embates para empatar la serie a uno por bando con tablero final de 102-100.

Con 29 puntos en su cuenta personal, Theron Laudermill fue el mejor encestador de Correcaminos y por si fuera poco, se adueñó de 12 rebotes bajo la tabla.

Por su parte, el espectacular Brandon Davis tuvo una mala noche tirando desde fuera del perímetro, falló sus 7 intentos de 3 puntos, no obstante colaboró con 22 unidades, mientras que Harrison Smith marcó 16.

Por el cuadro guanajuatense, el más efectivo a la hora de tirar al aro fue Samuel Yeager con 26, seguido por Michel Lizarraga con 22 y 21 de Franklin Travis.

En la siguientes dos jornadas, Correcaminos visita a Gigantes del Estado de México, mientras Abejas recibe a Fuerza Regia.