Búhos juvenil a la final de la CAB

Por: , 26 de noviembre de 2011, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Los Búhos de la Facultad de Derecho, lograron su boleto a la final de la Conferencia Atlética del Bajío, luego de vencer el día de hoy, a su similar de Caxcanes de Zacatecas dentro de las semifinales de la CAB Temporada 2011.

El duelo semifinal que se llevó a cabo en el emparrillado del estadio “Eugenio Alvizo Porras”, tuvo un final cardiaco, con una escuadra Zacatecana que nunca dejo de pelear en la casa de los juveniles naranja-negro.

Las acciones de la primera mitad fueron las que marcaron el rumbo final de la pizarra que siempre, favoreció a los victorenses, y es que desde los primero minutos del reloj, los dirigidos por el head coach Guillermo Fierro Mena, abrieron el marcador luego de un pase de 20 yardas del quarterback David “El Muñeco” Banda, que lanzo a los números de Ernesto Torres, fallando el extra para el 6-0.

Caxcanes consumió mucho tiempo dentro del emparrillado, luego de establecer su ataque terrestre, al cual se mantuvo aferrado, pero los “Sabios” volvieron a descontar ahora por conducto de, Emiliano Morris que tras realizar un espectacular acarreo de 72 yardas, llego hasta las diagonales, sumado a la conversión buena de Ernesto Torres pondrían las cosas 14-0.

Con el vuelo desplegado de los Búhos, las cosas motivaron a Emiliano Morris que conecto un gol de campo de 30 yardas para el 17-0, pero a escasos minutos de mandar al medio tiempo, la escuadra de Zacatecas daría signos de vida, teniendo frutos con su ataque terrestre que dio un acarreo de 80 yardas hasta la anotación, fallando el extra para el 17-6.

Ya en la parte complementaria, una serie de errores complico el trascurso del juego para los Búhos, perdiendo el ovoide en la zona roja, siendo aprovechado por los Caxcanes, que consiguieron su segunda anotación del encuentro, apretando el marcador 17-12.

Pero la defensa dirigida por el coordinador Billy Cervantes, provocaría un balón suelto, mismo que recuperarían, dejando a los Zacatecanos sin esperanzas a 2 minutos del final, tiempo que consumiría la ofensiva de los “Sabios”, definiendo el juego a su favor, y obteniendo el pase a la gran final de la CAB.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!